Manzur sobre la suba del dólar: "sabemos que estamos viviendo un momento difícil"

Manzur sobre la suba del dólar: "sabemos que estamos viviendo un momento difícil"

“Esperemos que esto se resuelva pronto porque esto no le hace bien a la Argentina”, dijo el gobernador.

Manzur habló con la prensa en Acheral. Manzur habló con la prensa en Acheral. COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
30 Agosto 2018

"Todos sabemos que estamos viviendo un momento difícil respecto a la economía", fue la respuesta del gobernador Juan Manzur al ser consultado sobre la fuerte suba que tuvo el dólar durante las últimas horas para superar los $41 en algunos bancos de Tucumán.

El mandatario participó de la inauguración de la ampliación de la cervecería Quilmes en Acheral, en donde habló con la prensa: "tenemos que sumar para que a todos nos vaya bien, hay que generar circuitos virtuosos. Hay que recuperar la confianza, decirle a los accionistas que acá los vamos a cuidar”.

La moneda estadounidense arrancó a $ 35 en la City bancaria y subió hasta superar los $ 41. Más tarde intervino el Banco Central y tras el incrementó los encajes y subida las tazas, el dólar se comenzó a estabilizar.

“Hubo un pacto fiscal con el presidente Mauricio Macri que firmamos todos los gobernadores hace seis meses y una de las clausulas era conservar y respetar el fondo soja. Esto es un dinero que llega a todas las provincias y se distribuía en los más de 5.000 municipios que hay en toda la Argentina”, sostuvo sobre el Fondo Federal Solidario.

“La Argentina es nuestra y todos la queremos, por eso cuando hay momentos difíciles todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, afirmó y agregó: “esperemos que esto se resuelva pronto porque esto no le hace bien a la Argentina”.

Por último, Manzur aseguró que mantiene contacto permanente con el resto de los gobernadores para coordinar propuestas y abrir mesas de diálogos. “Todos transmiten la misma preocupación por eso vamos a ver como aportamos, cada uno desde su lugar, para resolver este inconveniente”, concluyó.

Comentarios