“Los ñoquis no van más” y otras seis frases de Alperovich

“Los ñoquis no van más” y otras seis frases de Alperovich

El senador sostuvo que hace dos meses no habla con el gobernador Manzur. La explicación de por qué cree que dirigentes se alejaron de su espacio y la opinión sobre José López.

30 Agosto 2018

Durante una visita a Concepción, el ex gobernador José Alperovich realizó esta semana declaraciones en el programa radial “Bajo La Lupa”. Uno de los puntos más salientes fue cuando explicó que, de ser candidato y llegar nuevamente a la gobernación (ocupó el cargo entre 2003 y 2015), impulsaría una reforma política. En ese contexto aseguró que debe terminarse con los ñoquis y con el acarreo de votantes y que, como hay dirigentes que quieren seguir con esas prácticas, se alejaron de su espacio.

La afirmación promete generar revuelo en el oficialismo provincial, porque durante los últimos meses y luego de que Alperovich expresara que podría volver a aspirar a la gobernación, docenas de dirigentes que llegaron a diferentes cargos durante el alperovichismo aseguraron que ahora impulsan la posible reelección en 2019 de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Estas fueron algunas de las frases que dejó la entrevista al ex mandatario:

1. "Los ñoquis no van más, los que no van a trabajar, chau. El Estado no puede nombrar a más gente si no es por productividad. No esos nombramientos… Por estas cosas muchos dirigentes que están actualmente ya no quieren estar conmigo porque no están de acuerdo, quien seguir con lo mismo de siempre. Yo decidí hacer los cambios que haya que hacer y pelearla, esto si la gente me acompaña".

2. "Las inversiones no pueden venir. Si vos ponés la plata en Lebacs, que tiene la garantía del Banco Central, te están dando una rentabilidad del 12%. No hay negocio en el mundo que te dé eso. No tiene que pagar impuestos, no se tiene que contratar empleados. ¿Quién va a querer invertir cuando se tiene esa posibilidad?".

3. "Algo que criticaban de mi gobierno es que hay que dar la plata abajo. Cuando uno hace esto, se empiezan a mover el comercio y las industrias y esto mueve la economía. No significa que hay que avalar a los ñoquis, a los que roban; todo eso tiene que salir afuera".

4. "Hay dirigentes que son buenos, pero hay que terminar con el clientelismo. En Tucumán hay que hacer una reforma política profunda. ¿Cómo se cambia esto? Hay que tener voto electrónico, para entrar al cuarto oscuro y votar por el candidato que quieras, gobernador de un partido e intendente de otro. Lleva a que tiene que ser bueno para que lo voten.  Ya no se tiene que 'arrear', llevarle un módulo, ni nada. Si yo decido ser gobernador el año que viene esto será lo primero que voy a implementar, porque si no esto no cambiará nunca".

5. "Yo recibí a la provincia con chicos desnutridos, no funcionaban los CAPS y no tenían remedios. Tuve que hacer hospitales y escuelas. Tenía que hacer cordón cuneta, agua potable y cloacas. Mi visión era contener al pueblo tucumano. Tratar de desendeudarlo porque ya no daba más. Durante los 12 años que estuve, la Provincia no sacó crédito, la hemos equilibrado. Esa era la primera etapa, ahora es la de una reforma profunda del estado".

6. "El gobernador no me llama y no me ve hace dos meses. No sé qué pasó. Yo estoy trabajando feliz. Por supuesto que lo voy a seguir acompañando por más que no hable, desde mi lugar donde esté seguiré apoyándolo, para que le vaya bien al gobernador y a Tucumán. No me molesta ni nada. La gente decidirá y resolverá, esto se verá el año que viene en las elecciones. Ahí se va a dirimir todo".

7. "Es bueno que López delate porque está sintiendo que robó, que pidió coimas, pero también es importante que está señalando cuáles son los empresarios que han coimeado. Hay dos patas: José López que debe quedar preso por ladrón, pero también los empresarios que son los que han dado porque seguramente entre los dos hicieron la obra. No debemos olvidarnos que hoy hay empresas que le están por dar obras con el programa de Participación Público Privada (PPP) y declararon que han coimeado y creo que el Estado no debe contratarlos, porque no se soluciona el tema".

Comentarios