Palina ahora apoya a Manzur: "soy amigo personal de Alperovich, pero hoy estoy en este espacio político"

Palina ahora apoya a Manzur: "soy amigo personal de Alperovich, pero hoy estoy en este espacio político"

El secretario de Trabajo dio marcha atrás con sus expresiones de hace dos meses, cuando impulsaba al ex gobernador para la próxima fórmula oficialista.

Palina ahora apoya a Manzur: soy amigo personal de Alperovich, pero hoy estoy en este espacio político CAPTURA DE VIDEO
29 Agosto 2018

En junio, hace poco más de dos meses, el secretario de Trabajo, Roberto Palina, provocó un terremoto político cuando sugirió que el ex gobernador, José Alperovich, podría ser el candidato de la fórmula oficialista para 2019, en lugar del actual mandatario, Juan Manzur.

Tras muchos dolores de cabezas a causa de sus dichos, hoy Palina se muestra más prudente y recalca que su apoyo está dado a la figura de Manzur. "Soy amigo personal del ex gobernador Alperovich, pero hoy estoy en este espacio político", se resignó el también secretario general de Fotia.

En una entrevista con el programa Buen Día, de LG Play, Palina dejó en claro que sus expresiones pasadas fueron dichas "con toda convicción", pero remarcó: "si estoy adentro del gobierno estoy apoyando al gobierno".

La crisis azucarera

El funcionario también se refirió a la crisis que afronta el sector azucarero de Tucumán, en especial a la finalización de la zafra de los ingenios San Juan y Santa Bárbara.

"La crisis nacional está poniendo en serios aprietos a la principal actividad de Tucumán como generadora de trabajo. El año pasado la bolsa de 50 kilos de azúcar estaba a $ 620 con un dólar a $ 17, y ahora la bolsa está a $ 480 a un dolar $ 32", diagnosticó.

Palina sostuvo que hubo aumento de insumos, de salarios y de costos de producción de azúcar, con disminución del precio. "Creo que a fin de año habrá un grave problema en varios ingenios, en cuanto a pagos, demoras, y un inminente peligro para el próximo año", pronosticó.

Explicó que la decisión de las autoridades del ingenio Santa Bárbara de finalizar la molienda de caña se dio a causa de deudas de arrastre que mantiene la compañía. "La fábrica está para moler; el problema es la situación financiera", apuntó.

En referencia al San Juan, opinó que el ingenio está en condiciones de moler, pero resaltó que la Corte Suprema debería elegir un juez para la causa.

Comentarios