Alperovich será candidato a gobernador en 2019: qué se sabe y qué no de su postulación

Alperovich será candidato a gobernador en 2019: qué se sabe y qué no de su postulación

Alejado de Manzur, el ex mandatario busca regresar nuevamente al sillón de Lucas Cordoba.

Alperovich quiere volver a la gobernación en 2019. Alperovich quiere volver a la gobernación en 2019. ARCHIVO
06 Septiembre 2018

Los indicios que vino lanzando en los últimos meses comenzaron a tomar cada vez más forma, y aunque él aún no lo dijo pública y oficialmente, diversas fuentes consultadas por LA GACETA lo aseguraron: José Alperovich está decidido a postularse para pelear por la gobernación de Tucumán en 2019. 

El senador prefiere no referirse a cuestiones políticas debido a la crisis económica que atraviesa el país. "Hoy no es momento de hablar de candidaturas", repite. Sin embargo, días atrás su propia hija Sara, directora de Juventud de la Provincia, había afirmado que su padre pelearía por regresar al sillón de Lucas Córdoba, el que ocupó durante 12 años (2003-2015).

Actualmente, Alperovich se encuentra alejado del oficialismo y no tiene diálogo con Juan Manzur desde hace meses. Esta mañana, además, reconoció que está trabajando en ayuda social por su cuenta, de manera paralela a la órbita de Casa de Gobierno. "Como senador voy a seguir ayudando para que al gobernador le vaya bien. Aquí lo que sirve es que los tucumanos sufran lo menos posible. El año que viene cada uno elige, y el que quiera ser candidato lo va a ser", expresó a una radio de Concepción.

El parlamentario, además, remarcó que durante sus 12 años de gestión dejó ordenada a la provincia y criticó a la gestión de Mauricio Macri. "A la gente no le alcanza la plata. Al que gana $ 15.000 o $ 20.000 tampoco le alcanza. Se está viviendo una situación que no es buena. Si al país no le va bien, a Tucumán tampoco le irá bien", indicó.

"A mí me da pena la situación. Ya no es que está mal la clase baja, también el comerciante y la clase alta. El Presidente dice que el subsidio al transporte y a la electricidad se saca. El pueblo ya no da para más. Sinceramente quiero que le vaya bien a Macri, pero con las medidas que ha tomado y el acuerdo con el FMI, yo no creo que el pueblo aguante", insistió.

Hasta que Alperovich haga oficial su postulación, hay interrogantes que quedan abiertos. Qué se sabe hasta ahora y qué no de su candidatura a gobernador:

- Partido político: en julio, el senador realizó declaraciones que levantaron polvareda en el PJ y que llevó a Manzur a cerrar filas con Osvaldo Jaldo de cara a 2019. Esto dejaría a Alperovich fuera del espacio con el que llegó a la gobernación en 2003. Una de las dudas entonces es conocer a través de qué espacio buscará pelear por cuatro años de mandato.

- Su vice: otro gran interrogante es conocer con quién integrará la fórmula para el año próximo. Se han mencionado a diferentes hombres y mujeres, pero aún no hay un nombre que se haya destacado.

- Sin diálogo: el alejamiento de Alperovich de los gobernantes comenzó a evidenciarse en abril, durante la celebración por su cumpleaños. En la fiesta no estuvo presente Jaldo, quien días después dijo "no voy a donde no me invitan". El senador además confirmó que no tiene diálogo con Manzur desde junio, cuando publicó una foto en la que se los ve juntos, en luego de un almuerzo. 

- Dirigencia justicialista en contra: desde hace unos meses distintos dirigentes del PJ se fueron alejando de Alperovich y respaldaron la fórmula Manzur-Jaldo. El senador no se quedó callado y afirmó que, resultar electo, impulsaría la reforma política y el voto electrónico para terminar con los ñoquis y el acarreo de votantes. "Muchos dirigentes que están actualmente ya no quieren estar conmigo porque no están de acuerdo, quien seguir con lo mismo de siempre", disparó.

Los meses avanzan, 2019 se acerca y las cartas de a poco se van bajando sobre la mesa.

Comentarios