Alperovich informó su multimillonario patrimonio a la Oficina Anticorrupción: a cuánto asciende

Alperovich informó su multimillonario patrimonio a la Oficina Anticorrupción: a cuánto asciende

El senador presentó su declaración jurada correspondiente a 2017. "A pesar de la severa crisis he podido sostener los empleos en las empresas familiares", dijo.

DOCUMENTO OFICIAL. Alperovich destacó que preside y dirige numerosas empresas familiares. DOCUMENTO OFICIAL. Alperovich destacó que preside y dirige numerosas empresas familiares. FOTO ARCHIVO
29 Agosto 2018

El senador José Alperovich informó hoy que presentó ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada patrimonial integral correspondiente a 2017. En el documento, el ex gobernador explicó que dirige y preside un grupo de empresas familiares y remarcó que logró sostener los empleos de las empresas que preside a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

"Durante mi vida empresaria, así como a lo largo de mi vida política he logrado cosechar grandes satisfacciones. Hoy una de ellas es que, a pesar de la severa crisis por la que atraviesa nuestro país, he podido sostener los empleos en las empresas familiares y generar oportunidades para muchos tucumanos y tucumanas", argumentó.

El parlamentario, seguidamente, precisó que su patrimonio personal asciende $460.148.341 (más de U$S 14 millones), lo que representa un incremento patrimonial de $234.658.655.

"Mi participación en el resultado de las ganancias de las empresas familiares representó un ingreso de $104.035.083. Se destaca, entre ellas, León Alperovich de Tucumán S.A., concesionaria de automóviles que contribuyó a ese crecimiento con $96.583.813 (luego del pago del impuesto a las ganancias de $69.228.224, por parte de la empresa). Aquí trabajan 228 personas, que en su mayoría son sostén de familia. Y, además, contrata servicios a 58 empresas que son sus proveedoras, muchas de ellas son Pymes radicadas en nuestra provincia", detalló el senador en su declaración jurada.

Alperovich detalló que las empresas Avanco S.R.L. y La Galesa S.R.L también forman parte del grupo de empresas que dirige.  Afirmó que la primera de ellas es una constructora que cuenta con 190 empleados y que contrata a 105 empresas como proveedoras, mientras que la segunda que pertenece al sector agrícola tiene 17 empleados y contrata servicios y productos a otras 80 empresas.

"A los ingresos a mi patrimonio surgidos de las empresas familiares, se suman los ingresos netos como senador por $1.007.593. Así como rentas de plazo fijo y fondos comunes de inversión por $8.478.335, bienes recibidos por herencia $82.768.156, dividendos de sociedades por el orden de los $29.400.000, e incrementos de valor de Inmuebles Rurales y otros por $12.502.567, conforme a las normas de valuación de Impuesto a los Bienes Personales", enumeró el funcionario nacional.

En el comunicado, publicado en su página oficial, el senador indicó que a estos conceptos se le detrajo gastos no deducibles en el Impuesto a las Ganancias, por $755.615, y un consumo personal anual de $3.522.746, entre las partidas más relevantes. Y que completa el detalle de su evolución patrimonial una variación neta positiva de $745.284 de partidas varias.

Alperovich manifestó, además, que las empresas que preside constituyen un legado familiar heredado de su padre. "Un ejemplo que sigo y que espero poder también transmitir a mis hijos y nietos. Son empresas que año tras año crecen por el esfuerzo de sus trabajadores y la calidad de sus servicios y productos".

Comentarios