Maley: "si las personas que son detenidas recuperan rápido la libertad no es culpa de la Policía"

El ministro de Seguridad afirmó que la gente está teniendo mayor confianza en la Fuerza, en una entrevista en “Panorama Tucumano”.

30 Ago 2018

“Trabajamos en la recuperación de la seguridad. Queremos generar confianza entre la policía y el vecino. Es cierto que se incrementaron los hechos, pero también los números de denuncia. Eso se debe que estamos generando un mayor grado de confianza”, aseguró el ministro Claudio Maley en la entrevista que se emitió en el programa “Panorama Tucucumano”.

“Los números son negativos pero estamos trabajando en ello. El secuestro de armas ha crecido una barbaridad. También nos interesa la resocialización y el acercamiento al ciudadano”, indicó el funcionario.

Durante el programa, también señaló: “Estamos trabajando con una dinámica y en base a los cambios de la modalidad delictivas. Nuestra misión es asistir a la ciudadanía. Es indudable que la cantidad de personal que tenemos trabajando en la calle no es el suficiente, pero ojalá llegara el día que en que no haya policías en ninguna cuadra, pero en esto también tiene mucho que ver con la conducta ciudadana”, destacó.

“Fuera de lo que es la actividad policial de neutralizar el delito, también se trabaja el acercamiento al vecino”, comentó al referirse a las tares que desarrollan en los barrios Alejandro Heredia, ATE, La Costanera y Aguas Corrientes. “También estamos comenzando a hacer lo mismo en ‘La Bombilla’. Los resultados que hemos tenidos son muy buenos”, comentó.

Maley anunció que están trabajando para que todos los uniformados se tomen las licencias por vacaciones sin alterar el normal funcionamiento de la fuerza para llega a contar con la mayor cantidad de hombres disponibles en diciembre, que es un mes conflictivo .

“También tenemos que solucionar otros inconvenientes como la cantidad de hombres que debemos designar para trasladar detenidos. Queremos tener la mayor cantidad de hombres en la calle”, comentó.

Críticas

“Si las personas que son detenidas recuperan rápido la libertad no es culpa de la Policía. No estoy conforme con el trabajo de la Justicia”, aseguró el ministro de Seguridad. “Estas decisiones complican nuestra tarea, pero no nos quejamos. Debemos trabajar de manera conjunta para conseguir mejores resultados. Debemos presentarle todos los antecedentes de esas personas para que la Justicia les caiga con todo el peso de la Ley”, agregó Maley que aseguró tener una excelente relación con los miembros de la Corte Suprema de Justicia y los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

También se refirió sobre la polémica que generó el informe y las respuestas que envió a los integrantes de la Comisión de Seguimiento en Emergencia de Seguridad. “(José María) Canelada fue el legislador más crítico de todos. Y en realidad estuvo muy poco tiempo en la reunión. Envió mensajes el poco tiempo que escuchó. De todas maneras pretendo que trabajemos en conjunto todos los poderes”, expresó.

“Soy un ciudadano más. Tomo mis recaudos, pero no cuento con custodia”, le explicó Maley a una televidente que protestó por los niveles de inseguridad que se vive en la provincia. “Les pido a las personas que tengan problemas que se reúnan y elijan a dos o tres referentes, soliciten una reunión. Estamos dispuestos a escuchar todos sus problemas y buscar las alternativas necesarias para darles una solución”, señaló.

Durante la entrevista, Maley confirmó que están haciendo las gestiones necesarias para dotar de equipos a los miembros de la fuerza.

Denuncias por WhatsappLA GACETA cuenta con un  canal de comunicación directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas y que fueron denunciados. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y por videos) deben ser enviados a través de WhatsApp al número de teléfono 381-6311910.

Comentarios