Legisladores harán un informe sobre las respuestas de Maley

Legisladores harán un informe sobre las respuestas de Maley

La próxima semana presentarán un documento con tono crítico.

Legisladores harán un informe sobre las respuestas de Maley ARCHIVO LA GACETA
30 Agosto 2018

Por primera vez en dos años, los legisladores de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad decidieron realizar un documento donde expresarán su opinión sobre el informe y las respuestas que envió el ministro Claudio Maley. Si bien no trascendieron detalles, el escrito tendría un mensaje crítico.

Los parlamentarios, que dejaron fuera del cónclave a los representantes de la Justicia Federal y ordinaria, se reunieron ayer en la Legislatura para hacer un primer análisis de lo que escucharon y leyeron. A pesar de que todo se manejó con hermetismo, hasta los oficialistas (que hasta el momento se habían mantenido en silencio) se unieron a los cuestionamientos de los opositores.

El cuerpo decidió que dos miembros elaborarán el borrador del documento que será presentado a sus pares las próximas semanas. Estos podrán agregar ideas y luego decidirán si lo firmarán o no. Ese escrito será presentado a los responsables de los tres poderes y al mismo Maley.

Otro de los detalles importantes a los que arribaron es que acordaron un pacto de confidencialidad; es decir, no darán a conocer el contenido del documento hasta tanto no sea analizado por todos los legisladores que integran la Comisión.

Comentarios