El dólar se desbocó y pese a las ventas del Banco Central trepó a $ 34,48

El dólar se desbocó y pese a las ventas del Banco Central trepó a $ 34,48

Analista sostienen que no hay una situación de pánico sino de "cobertura por prudencia".

El dólar se desbocó y pese a las ventas del Banco Central trepó a $ 34,48 ARCHIVO
29 Agosto 2018

El anuncio del presidente Mauricio Macri de que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de fondos para garantizar el cumplimiento del programa financiero para el próximo año no convenció a los mercados y se disparó el dólar.

La divisa estadounidense no detiene su escalada alcista y hoy trepó un 7,5% ($ 2,41) al récord de $ 34,48 y anotó su séptima suba al hilo en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com.

En el mercado mayorista, la divisa saltó un 8,4% y superó por primera vez los $ 34.

Más temprano, el Banco Central se vio obligado a ofrecer U$S 300 millones de dólares, los que en su totalidad fueron absorbidos por una demanda privada insaciable entre mayoristas y minoristas. El precio promedio de corte se ubicó en 31,6396, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 31,6050.

"Hay algo de desconcierto, la espiralización de la suba ha roto todos los pronósticos, pero no veo pánico, solo cobertura por prudencia y cierre de posiciones que vencen el viernes", comentó un operador.

La constante devaluación del peso, la dolarización de carteras por la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía, junto con un alto gasto público, una asfixiante inflación y la tendencia recesiva del PBI juegan en contra de la actividad financiera diaria.

"Si no se restaura la confianza, esto del FMI es sólo patear el problema para adelante. Pretender controlar la dinámica cambiaria de corto a costa de comprometer el 2020. El mercado siempre se anticipa, por ende es fundamental que den certidumbre", dijo el economista Martín Vauthier.

Comentarios