Finocchiaro anunció que se reunirá con los docentes universitarios hasta resolver el problema

Finocchiaro anunció que se reunirá con los docentes universitarios hasta resolver el problema

El ministro de Educación de la Nación negó que haya un ajuste en las universidades.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. INFOBAE
27 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro explicó los pasos a seguir en el conflicto que tiene paralizadas a las universidades del país hace semanas. En conferencia de prensa, aseguró que a partir del miércoles se van a juntar con los docentes "de forma permanente hasta llegar a un acuerdo". Además dijo que "no hay ajuste" en las universidades y que no se paralizaron las obras que estaban en marcha.

"No hay ajuste. El presupuesto de este año es el 96% del que pidió el Consejo de Universidades. No hay obras que se hayan suspendido. No ha habido subejecución en ningún aspecto", remarcó, destaca A24.

Los gremios docentes rechazaron hoy la propuesta del Gobierno, de otorgar un incremento del 5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre para cobrar en octubre.

Finocchiaro aseguró que se reunirá con los docentes "de forma permanente" a partir del miércoles. "Estamos absolutamente seguros de que esta negociación se va a terminar resolviendo. Trabajaremos todo lo que tengamos que trabajar. Los gremios tienen que entender que el Estado tiene severas restricciones presupuestarias", dijo.

La elección de la fecha no es casual, ya que el jueves hay una convocatoria masiva a marchar a favor de la universidad pública y el reclamo docente. A pesar de la reunión con el Ministerio, los profesores aseguraron que mantendrán la medida.

Comentarios