Definiciones del jefe de la misión del FMI: "la inflación va a bajar el año próximo"

Definiciones del jefe de la misión del FMI: "la inflación va a bajar el año próximo"

Roberto Cardarelli mantuvo un encuentro con la cúpula de la CGT.

Roberto Cardarelli al ingresar a la reunión con la CGT. Roberto Cardarelli al ingresar a la reunión con la CGT. AMBITO FINANCIERO
21 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- La cúpula de la CGT se reunió hoy con los directivos del FMI. La reunión comenzó a primera de la hora de la tarde en la sede de la Uocra. Se encontraban Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Omar Maturano. Durante la reunión se conversó acerca de la realidad macroeconómica de la Argentina.

La misión del FMI se encuentra en el país hace ya una semana auditando el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias. La reunión había sido acordada entre las parte a fines de junio pasado.

El FMI estuvo representado por el jefe de la misión, Roberto Cardarelli, quien a su término efectuó unas breves declaraciones periodísticas.

"Fue una muy buena reunión. Hemos escuchado por parte de los sindicatos las visiones que tienen de la situación económica y les hemos comunicado lo que el programa (con el FMI) pretende hacer. La importancia de la estabilidad macroeconómica, la importancia de mantener cláusulas de salvaguardia sobre los programas de protección sociales. Fue una buena reunión, hemos acordado reunirnos en los próximos meses", dijo el funcionario del Fondo.

Ante la pregunta si al FMI le preocupa el nivel de inflación, Caldarelli fue contundente en una muestra de apoyo "claro que la inflación tiene que bajar y nosotros creemos que va a bajar el año próximo", señaló.

Pautas

El acuerdo con el FMI establece que la inflación anual se ubique en un 32% para este año, sin embargo, estudios económicos privados ya advierten que será difícil que no se supere dicho porcentaje. Donde existe cierto consenso es en el cumplimiento de la meta del déficit fiscal en torno al 2,7%.

Respecto al cumplimiento de las metas acordadas con el FMI, Caldarelli señaló que "Tenemos mucha confianza que todo va a seguir siendo de la mejor manera posible. Hasta ahora las medidas que se tomaron fueron muy confortantes (por apropiadas)".

La misión continuará llevando a cabo diferentes encuentros y se estima que hacia fin de semana se dé a conocer un comunicado oficial sobre el resultado de la misión.

Comentarios