Miles de tucumanos llegaron a la plaza Independencia para pedir por el aborto legal

Miles de tucumanos llegaron a la plaza Independencia para pedir por el aborto legal

Diferentes organizaciones sociales, feministas y particulares participan de la movilización en favor de la ley que debate el Senado.

Los gritos a favor del aborto se hicieron sentir frente a la Casa de Gobierno. Los gritos a favor del aborto se hicieron sentir frente a la Casa de Gobierno. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
08 Agosto 2018

Mientras el Senado de la Nación debate el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Tucumán miles de personas llegan a la plaza Independencia desde la tarde para apoyar la ley.

Diferentes grupos y organizaciones sociales, de derechos humanos y feministas, además de particulares, invadieron la zona de Casa de Gobierno para apoyar la despenalización del aborto.

Las actividades en la plaza comenzaron desde temprano, con diferentes intervenciones artísticas para denunciar al sistema patriarcal. Las muestras artísticas y populares se extenderán a lo largo de la tarde y noche a modo de vigilia de lo que suceda en el Senado.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO INTERVENCIONES ARTÍSTICAS POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO FOTO ENVIADA A LA GACETA

"Exigimos que se apruebe Proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, queremos que se nos reconozca el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", pidieron los principales organizadores, entre ellos "Ni Una Menos Tucumán", "Multisectorial de mujeres de Tucumán", "Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito - regional Tucumán", entre otros.

Comentarios