"Este ataque visibiliza la hipocresía, la doble moral y la violencia", dijo Beatriz Rojkés

"Este ataque visibiliza la hipocresía, la doble moral y la violencia", dijo Beatriz Rojkés

La ex senadora y esposa de José Alperovich repudió la aparición de afiches que hablan de "holocausto prenatal".

Este ataque visibiliza la hipocresía, la doble moral y la violencia, dijo Beatriz Rojkés
01 Agosto 2018

Tras la aparición de varios afiches con la imagen del senador y ex gobernador, José Alperovich, con un feto ensangrentado, su esposa repudió públicamente lo que consideró una falta de "valores democráticos".

Las imágenes, que esta mañana empapelaron varias paredes del centro tucumano, están acompañadas por las frases: "¿indeciso ante esto? Rechazo total a la ley” y "¡no al holocausto prenatal!".

Ante esto, la presidenta del Partido Justicialista en Tucumán y ex senadora, Beatriz Rojkés de Alperovich, emitió un comunicado de prensa. "Tucumán amaneció con afiches con la palabra holocausto, un intento de apriete a un senador nacional para que vote contra la legalización del aborto", comienza diciendo.

Este ataque visibiliza la hipocresía, la doble moral y la violencia, dijo Beatriz Rojkés

"El debate para poner fin a los abortos clandestinos mostró lo peor de los sectores que se oponen a los derechos sexuales y reproductivos. Este ataque a un representante del pueblo suma a visibilizar la hipocresía, la doble moral y la violencia que emanan estos grupos que dicen defender múltiples vidas", agrega.

En otro párrafo, la esposa de Alperovich sostiene que "lo cierto es que (estos sectores) militan para que sigan muriendo mujeres y mantener esta práctica en la clandestinidad".

Rojkés de Alperovich no dejó pasar las polémicas declaraciones del doctor Abel Albino respecto al uso del preservativo ni la criticada pregunta de la senadora radical Silvia Elías de Pérez a un expositor, en la cuál se refirió al síndrome de down como una enfermedad.

Este ataque visibiliza la hipocresía, la doble moral y la violencia, dijo Beatriz Rojkés

"Después de banalizar los métodos barrera para prevenir el VIH, luego de manifestar que el síndrome de down es una enfermedad, echaron a una adolescente de una escuela por expresarse a favor del derecho a decidir, atacaron a una doctora por garantizar en un hospital público un derecho que es no punible desde 1921 y ahora hablan de holocausto prenatal y toman con tanta ligereza uno de los más aterradores capítulos de la historia de la humanidad", cuestionó.

"¿Qué más sigue? Los afiches apretando a un representante en el Congreso nacional dejan en claro que no cuentan en absoluto con valores democráticos. Quienes hicieron esto y quienes lo fomentaron merecen mi más absoluto repudio", cierra la ex senadora.

José Alperovich es uno de los tres senadores que todavía no se pronunciaron ni a favor ni en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, que se debatirá y votará el 8 de agosto en el Congreso.

Hasta el momento, el "no" tiene todas las de ganar: ya cosechó 36 votos, mientras que el "sí" cuenta con 32 adhesiones. En caso de empate, quien tendría la última palabra es Gabriela Michetti, pública defensora de "las dos vidas".

Comentarios