Alperovich repudió los afiches: "fue una cobarde acción anónima"

Alperovich repudió los afiches: "fue una cobarde acción anónima"

El senador calificó de "discriminatorio y racista" el uso de la palabra holocausto para presionar su voto sobre el aborto .

JOSÉ ALPEROVICH. LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI JOSÉ ALPEROVICH. LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
01 Agosto 2018

Una extraña campaña publicitaria en contra de la legalización del aborto generó controversias esta mañana en Tucumán. Gran parte del centro de la capital provincial amaneció con afiches anónimos que muestran al senador y ex gobernador, José Alperovich, con un feto ensangrentado.

Acompañando a la impactante imagen, se lee en potencial: “¿indeciso ante esto? Rechazo total a la ley”. 

 Alperovich repudió los afiches: fue una cobarde acción anónima

Ese no fue el único cartel que se pudo ver en las paredes. Otra imagen con Alperovich, dice: "¡no al holocausto prenatal!".

EN EL CENTRO. Los carteles sorprendieron a los tucumanos. EN EL CENTRO. Los carteles sorprendieron a los tucumanos. Foto de Eduardo Ruiz / LA GACETA

En su cuenta personal de Twitter, el ex gobernador repudió los afiches que aparecieron en el centro y calificó de "discriminatorio y racista" el uso de la palabra holocausto para presionar su voto sobre el aborto .

"La indecisión nunca fue una opción en mi vida, mucho menos en el ámbito político. Tengo mi decisión tomada respecto al voto que emitiré en referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, no hago pública mi decisión debido a que es un tema muy sensible y nada aporta hacer publico mi voto antes de la sesión donde se debatirá", escribió Alperovich.

Luego, agregó: "En el medio del tratamiento de esta ley, repudio enérgicamente la nefasta acción de la utilización de la palabra HOLOCAUSTO para intentar presionarme sobre mi voto, más aún sabiendo que pertenezco a la religión judía. Esta cobarde acción anónima solo demuestra que aquellos que no tienen un fundamento concreto para hacer valer una postura, atacan utilizando los peores métodos, como la discriminación y racismo, de los cuales muchas veces ya fui víctima".

Los afiches aparecieron a siete días de la votación que se hará en el Senado de la Nación por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Hasta el momento, los números arrojan una leve ventaja para el "no", con 36 votos, mientras que el "sí" cosecha 32 voluntades.

Todavía resta conocer cómo votarán los únicos tres senadores que no dieron a conocer sus posturas. Uno de ellos es Alperovich. El salteño Juan Carlos Romero y el santafesino Omar Perotti son los otros dos indecisos.

Pese a que se le ha consultado en distintas oportunidades, el ex gobernador tucumano evitó responder cómo votará el 8 de agosto.


Comentarios