Albino afirmó que los senadores se mancharán las manos “con sangre” por el aborto

Albino afirmó que los senadores se mancharán las manos “con sangre” por el aborto

Controvertida disertación del médico en la comisión que trata la legalización del aborto. El pediatra se manifestó en contra el proyecto que legaliza el aborto con media sanción en Diputados, y dijo que el preservativo no protege contra el SIDA.

DICHOS. El pediatra Albino afirmó que el virus del SIDA atraviesa la porcelana del profiláctico, porque es más chico que el espermatozoide. senado DICHOS. El pediatra Albino afirmó que el virus del SIDA atraviesa la porcelana del profiláctico, porque es más chico que el espermatozoide. senado
26 Julio 2018

Durante la sexta jornada de exposiciones de especialistas a favor y en contra del aborto legal en el Congreso, Abel Albino, pediatra de Mendoza, creador de la fundación Conin (dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil en el país), se enfrascó ayer en una polémica sobre el final de su presentación. Fue a partir de una pregunta de la senadora radical mendocina Pamela Verasay, sobre cómo trabajar frente a la presentación del embarazo no deseado.

“Corten un poco la televisión, es una escuela de imbecilidad, superficialidad y tilinguería más grande que conozco”, respondió Albino, aclarando que esas palabras correspondían a Vittorio Gassman (actor y director de cine italiano). Y él lo interpretó señalando que “si todo el día usted está echando leña al fuego, es muy difícil no tener una hoguera. Antes no existía la escuela de imbecilidad y era más fácil manejar a una familia”. Por eso, pidió controlar los programas y consideró de paso que los senadores tenían poder para hacerlo.

Publicidad

Luego de arengar sobre “educar para el amor, no para el sexo animal”, pidió que los chicos entiendan que “el profiláctico no protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. Esa aseveración provocó la reacción de la doctora Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), que se encontraba en el salón, y se retiró a los gritos.

Médicos de prestigio repudiaron a Abel Albino y su opinión sobre el preservativo

Publicidad

“Es una vergüenza tener que escuchar esto. No se puede permitir que un pediatra diga tal mentira, confunde a la población, no a los senadores. Se lo dije y me retiré”, sostuvo Bianco a través de su cuenta de Twitter.

Y Albino insistió: “el virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve; falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está cubierto”.

Debate por el aborto: las frases más fuertes de los cuatro tucumanos que hablaron hoy

Entonces salió al cruce la senadora “K” María Sacnun, quien advirtió: “con lo que usted está planteando, está desbaratando cualquier política de educación sexual integral en la Argentina”.

Y añadió: “está desvalorizando un plan de educación sexual integral; desvaloriza cualquier tipo de programa que tenga que ver justamente con la distribución gratuita de anticonceptivos y profilácticos, necesario no sólo para que no se produzcan embarazos no deseados y evitar la interrupción del embarazo, sino también la transmisión de enfermedades sexuales. La verdad que me parece, y se lo digo con todo respeto, de una absoluta irresponsabilidad de su parte”.

"La legalización del aborto activa la prevención", aseguró Adolfo Rubinstein

En su respuesta, Albino insistió: “no se dice que eso puede fallar; no es una protección absoluta, ni lo será jamás”. “Lo ideal ya se demostró en Uganda, donde se empezó a decir que esa era una conducta de riesgo, tengan cuidado, necesitamos que se protejan. Intelectualmente el chico tiene que estar protegido. Hay que enseñarle que es una conducta de riesgo”. Sugirió Albino que “se casen temprano, que organicen su vida, y sean responsables de sus actos”. Así las cosas, concluyó: “esto se para con conductas morales”.

Otros conceptos

En otros momentos de su controvertida exposición en contra del aborto legal, el médico señaló que “nuestro país es enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente vacío ¿Y vamos a matar chicos cuando necesitamos chicos? Una mujer embarazada no es una idiota a quien le falló el plan. Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya. En el derecho romano y proletario, ¿qué le aportaba a la polis romana? Prole. Necesitamos gente, necesitamos gente, ¡por favor!”.

"El tema del aborto a mí me atraviesa", dijo Claudia Piñeiro

Agregó que en la Argentina tenemos 10 veces más territorio que Italia, y la mitad de la población de Italia. “Es el primer país del mundo en generación de riqueza y el primer país del mundo en riqueza en relación a sus habitantes. Sarmiento nos decía ‘es un país vacío’”, apuntó para reforzar su ponencia.

Albino aseguró que para los libros de obstetricia un aborto es “matar a un niño que todavía no está en posibilidades de vivir fuera del útero, es la expulsión violenta del niño cuando todavía no está en viabilidad”.

Abogados descartan que el aborto legal sea inconstitucional

Luego, destacó algunas estadísticas del área de salud en el país. “En la Argentina mueren por accidentes cardiovasculares 48.000 personas; de cáncer, unas 31.000; por desnutrición, 560 personas; y por abortos, 31. Esto es, el 0,05% de la problemática de mortalidad femenina. Y todo el país está movilizado para imponer el aborto. Hay 20 millones de argentinos que no tiene cloacas, ¡ése es un problema de salud pública!”, aseguró.

Finalmente, respecto de su posición en contra de la legalización del aborto, fijó la posición que debían ubicarse los senadores al tratar el tema en el recinto: “nosotros (por los disertantes) sólo venimos a exponer. Son ustedes los que van a poner el ‘gancho’, van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas”. (Parlamentario.com-La Nación)

Comentarios