YPF volvió a subir el precio de sus naftas: la súper roza los $ 32 en Tucumán

YPF volvió a subir el precio de sus naftas: la súper roza los $ 32 en Tucumán

Es el tercer incremento de la petrolera de bandera en dos semanas. En lo que va de julio, aumentó los precios de sus productos un 11%.

COSTOS ARRIBA. Hubo tres subas en apenas dos semanas. COSTOS ARRIBA. Hubo tres subas en apenas dos semanas. LA GACETA/ LUIS CARDOZO
14 Julio 2018

Por tercera vez en dos semanas, YPF incrementó el precio de sus combustibles. Desde anoche, las naftas se encarecieron hasta un 5%, lo que totaliza una suba acumulada del 11% sólo en lo que va de julio.

La nafta súper saltó de $ 31 a $ 31,93, mientras que la Infinia pasó de costar $ 35,99 a $ 37,79. El diesel 500 se incrementó de $ 26, 82 a $ 27,78, en tanto que el combustible Infinia Diesel ahora vale $ 32,30.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), Gonzalo Rodríguez, confirmó que el incremento se registró anoche, al tiempo que indicó que no habían sido notificados de la suba. "Hubo un incremento el 1 de julio, el 7 y ahora. Nosotros nos enteramos cuando se produce la suba", dijo en diálogo con LA GACETA.

El empresario adelantó que, en consecuencia, es de esperar que las otras petroleras también modifiquen los precios de sus productos, aunque aclaró que no tiene una comunicación oficial al respecto.

Publicidad

Consultado sobre el motivo por el que se realizaron tantas subas en poco tiempo, Rodríguez estimo que podría deberse al incremento del dólar de las últimas semanas y a la recomposición del precio del petróleo crudo.

Al igual que la semana pasada, los automovilistas se "desayunaron" hoy con el incremento, que se registró con precios similares en provincias como Santiago del Estero y La Rioja.

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, había señalado semanas atrás que las petroleras pusieron “cupos” para la entrega de combustibles que podría afectar el normal desarrollo de las actividades productivas y el transporte del país.

Comentarios