Yedlin, molesto por los dichos de Iúdica: "por eso la gente no quiere a los porteños"

Yedlin, molesto por los dichos de Iúdica: "por eso la gente no quiere a los porteños"

El ministro de Desarrollo Social fue duro con el conductor, que se burló del desfile cívico y militar que organizó Tucumán.

11 Julio 2018

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, no ocultó su enojo por las burlas que lanzó el conductor Mariano Iúdica sobre el desfile cívico militar que organizó la Provincia como parte de los festejos por el Día de la Independencia. "Escuchamos a porteños parados en un pedestal que no conocen la realidad de Tucumán", dijo en diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

El funcionario provincial diferenció la idiosincrasia tucumana de quienes residen en la Capital Federal. "Ellos están viviendo en la ciudad de Buenos Aires, con un desconocimiento total de los tucumanos, del esfuerzo que hacemos para vivir. Y bueno, somos distintos: somos humildes, somos trabajadores, somos sufridos… No hay que confundir humildad con cobardía. Somos un pueblo que se para", aclaró.

Publicidad

"Irrespetuoso, discriminador y soberbio": indignación en Tucumán por las declaraciones de Iúdica

Yedlin tomó específicamente una de los cuestionamientos que lanzó el conductor de 48 años, que se rió porque los granaderos a caballo desfilaron a pie. "Si entenderían cómo son los desfiles y que no podemos hacer pasar a los chiquitos de las escuelas después que desfilaron los caballos, ensuciando, entendería la barbaridad de decir que tenemos granaderos sin caballos".

Publicidad

"Habla solo de la imbecilidad y soberbia que tienen a veces los porteños, por eso es que la gente no quiere a los porteños. No son todos, tengo muchos amigos porteños, hay mucha gente divina. Pero cuando algunos se ponen en esa actitud soberbia hacia el interior…", fustigó el funcionario.

El discurso del presidente Macri por el 9 de Julio y los 10 mensajes que dejó

El titular de Desarrollo Social, a su vez, reconoció que estaba enojado por las burlas del conductor y diferenció cómo se vivió el 9 de Julio en Tucumán y en Buenos Aires, donde el acto principal fue una manifestación contra el Fondo Monetario Internacional. "Acá hemos votado para que los tucumanos vivamos bien. Y en Tucumán, pese a todas las dificultades, vivimos bien. Hemos tenido paritarias, no tenemos paros y no tenemos deuda", remarcó.

Burlas y críticas en la pantalla chica

El domingo por la noche, en "Polémica en el bar", Iúdica fue muy crítico de los festejos organizados por el Gobierno de Tucumán. "¡Qué desfile, por favor! Yo creo que (Vladimir) Putin estaba viendo en la casa y hacía ‘jajaja’ (…). Estaban los de Tai Chi, y después estaban los granaderos a caballo sin caballo ¡Extraordinario!", dijo durante el inicio del ciclo que se emite por América.

Más adelante en el programa, Iúdica siguió refiriéndose al desfile mientras en las imágenes se veía a las autoridades provinciales y nacionales. "’Te hice venir al pedo’, le dice (Juan) Manzur a (Mauricio) Macri. Qué tristeza… Juliana (Awada) lo miró a Macri y le dijo: ‘¿cuándo aparece el desfile, mi amor?’", se rió.

Los números y las declaraciones que dejó el desfile por el 9 de Julio en Tucumán

Mientras que el periodista Chiche Gelblung se mostró sorprendido por la participación de los payaterapeutas en el desfile, Mauro Viale, también integrante de la mesa, aclaró no fue un desfile militar sino que se trató de una demostración artística.

El desfile tucumano fue el tema con el que inició el programa con el graph: "Festejamos el Día de la Patria sin presupuesto". La vedette Virginia Gallardo, en tanto, dijo que los desfiles suelen ser carísimos pero que el de Tucumán costó "200 pesos". Además, el actor Coco Sily se mofó diciendo que los tanques no llegaron al desfile porque se quedó a dos cuadras. "¡Qué tristeza todo!", acotó Viale.

Cuestionamientos en las redes sociales y en los foros

Los dichos del conductor no cayeron nada bien entre los tucumanos, que dejaron en claro su malestar a través de las redes sociales y de los foros de LA GACETA. La mayoría de los cuestionamientos fueron para Iúdica y sus compañeros, y algunos además pidieron que haya disculpas para la gente de Tucumán.

A continuación, algunos de los mensajes:

Hugo Horacio Moyano: “Estos payasos son funcionales a los medios que quieren voltear a Macri... Cuando estaba la Porota hacían mucha guita con la propaganda y ahora andan tirando bocados al aire, como el de barbita, el que dijo que habían ganado Scioli y Aníbal”.

Roberto Antonio Aramayo: “La verdad una falta de respeto total del conductor y sus acompañantes. Se los debería nombrar persona no grata; llegan a Tucumán y se los idolatra”.

El gauchaje ya tiene perfume de mujer en Tucumán

Manuel Juárez: “Sólo sabés decir ‘daaaleee’ lúdica, no servís para nada más”.

Mónica Alicia Sequeira: “¡Yo soy porteña y no coincido para nada con Iúdica y su séquito de ignorantes!!!! ¡Y jamás me gustó ese programa!!!”.

Licinia Díaz: “Vivo en Buenos Aires, hace muchísimos años. Mi tonada tucumana nunca se fue, no quiero que desaparezca. Estoy orgullosa. Cuando digo que soy de allí me miran, y el comentario que me indigna es: “sos blanca y rubia, ¿cómo podes ser tucumana?” Me enojo muchísimo, eso es discriminar”.

María Gabriela Bauque: “Reírse de la gente pasó de moda, Iúdica. Sos una vergüenza nacional”.

René Costilla: “Restemos importancia a un sujeto que no tiene protagonismo en la TV, es un payaso de poca monta”.

Leonardo Scarampo: “el que ve ese programa se dará cuenta de que es mejor agarrar un libro”.

Comentarios