"Irrespetuoso, discriminador y soberbio": indignación en Tucumán por las declaraciones de Iúdica

"Irrespetuoso, discriminador y soberbio": indignación en Tucumán por las declaraciones de Iúdica

En "Polémica en el bar" se rieron del desfile del 9 de Julio. "Festejamos el Día de la Patria sin presupuesto", dijeron.

10 Julio 2018

Luego de que Mariano Iúdica cuestionara el desfile cívico militar que se realizó en el parque 9 de Julio por el Día de la Independencia, los tucumanos salieron con los tapones de punta y tildaron al conductor de "irrespetuoso, discriminador y soberbio".

En el programa "Polémica en el Bar", el comediante, junto a sus panelistas, fue muy crítico del evento "¡Qué desfile, por favor! Yo creo que (Vladimir) Putin estaba viendo en la casa y hacía ‘jajaja’ (…) estaban los de Tai Chi, y después estaban los granaderos a caballo sin caballo ¡Extraordinario!", dijo durante el inicio del ciclo que se emite por América.

Esas palabras no cayeron nada bien en los tucumanos. Es más, la nota que publicó LA GACETA se mantuvo entre las más leídas y, sobre todo, comentada por este tema.

"Total falta de respeto hacia nuestro Tucumán y hacia los organizadores. Estoy muy molesto con estos señores. Soy demasiado tucumano y que se nos rían de esa manera no se los permito", escribió el usuario Juan Carlos Ceballos.

Como él, cientos fueron los comentarios "pegándole" al  conductor y a sus panelistas. "Es un irrespetuoso con las personas que con esfuerzo participaron en el desfile. Discriminador, no encuentro calificativos que encuadren", publicó Mabel Figueroa.

El origen del escándalo surgió cuando en el inicio del programa pusieron el graph: "Festejamos el Día de la Patria sin presupuesto". La vedette Virginia Gallardo, por ejemplo, dijo que los desfiles suelen ser carísimos pero que el de Tucumán costó "200 pesos".

Más adelante en el programa, Iúdica siguió refiriéndose al desfile mientras en las imágenes se veía a las autoridades provinciales y nacionales. "’Te hice venir al pedo’, le dice Manzur a Macri. Qué tristeza… Juliana lo miró a Macri y le dijo: ‘¿cuándo aparece el desfile, mi amor?’", se río.

"Un programa en decadencia, en donde lo único que saben hacer es juntar opinólogos que desde Buenos Aires creen saberlo todo y dueños de la verdad, con la misma idea de juntar mujeres semidesnudas y reírse de sus propios chistes. A mí si me gustó el desfile y felicito a todos los que participaron, porque cada uno esta orgulloso de representar lo que estudia o trabaja ate las autoridades. Me parece que les duele a muchos que nuestra provincia sea la Capital de la Argentina los 9 de Julio. ¡Viva mi Tucumán!", fue otro de los mensajes de los usuarios.

"El desfile fue bellísimo y es algo que se debe rescatar. Como país estamos atravesando una crisis muy grave que siempre, como toda crisis, impacta en los que menos tienen. Entonces estas manifestaciones de la argentinidad nos permiten fortalecer el lazo de solidaridad entre nosotros mismos. Ahora es cuando mas unidos tenemos que estar", contó Luisa Muse, otra comentarista indignada.

En Twitter también salieron con los tapones de punta y criticaron el programa del canal América. Hasta el momento, ni el conductor ni sus panelistas hablaron sobre este tema.

Publicidad

Comentarios