Malestar en las Fuerzas Armadas: no habrá desfile militar por el 9 de Julio en Buenos Aires

Malestar en las Fuerzas Armadas: no habrá desfile militar por el 9 de Julio en Buenos Aires

Rechazan el aumento salarial que otorgó el Gobierno al sector. Confirman el desfile en Tucumán.

FOTO TOMADA DE A24.COM FOTO TOMADA DE A24.COM
05 Julio 2018

BUENOS AIRES.- A raíz del malestar que existe en las Fuerzas Armadas por el aumento salarial del 8% que les otorgó el Gobierno, se suspendió el clásico desfile militar del 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires, que finalmente se realizará en Tucumán, el lunes próximo. 

Apenas comenzó a circular el rumor sobre la posible suspensión del acto, desde el Ministerio de Defensa salieron fuertemente a cruzar a las Fuerzas Armadas: "acá no llegó ningún pedido oficial. Que se hagan cargo en las Fuerzas Armadas, en todo caso”.

Publicidad

“No desmentimos ni confirmamos nada", insistieron, destaca A24.com. No obstante, luego aclararon que habrá un desfile en Tucumán al que eventualmente asistirá el presidente, Mauricio Macri. 

El Desfile patrio Tucumán se llevará a cabo en el Parque 9 de Julio, en avenida Soldati y Haití, a partir de las 11 del lunes. Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias y muchas sorpresas más.

Publicidad

Puesto nuevamente en práctica desde 2016, ya con Macri en el poder, el acto de próximo lunes esteba programado para comenzar a las 11 e iba a contar con la participación de 5600 efectivos militares que desfilarían por la Avenida del Libertador. También estaba prevista la intervención de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas, junto con regimientos de Infantería de Patricios, Granaderos a Caballo y veteranos de guerra, entre muchos otros.


Comentarios