Macri vendría a Tucumán sólo a participar del acto en la Casa Histórica

Macri vendría a Tucumán sólo a participar del acto en la Casa Histórica

El Presidente no iría al Tedeum del lunes 9.

05 Julio 2018

En medio de la tensión entre la Iglesia Católica y el Gobierno nacional por el impulso dado al debate sobre la despenalización del aborto, anoche se confirmó que el presidente, Mauricio Macri, sí arribará a Tucumán el próximo lunes para encabezar los actos por el 9 de Julio. No obstante, es probable que el jefe de Estado no participe del Tedeum en la Catedral.

Esa alternativa fue admitida por funcionarios de la Casa Rosada y de la Casa de Gobierno local. Fuentes del Ministerio del Interior de la Nación confirmaron ayer a LA GACETA que el Presidente estará el lunes en Tucumán, aunque aún no estaba confirmada la agenda.

Publicidad

Más allá de las especulaciones, en el palacio tucumano comenzaron a organizar los actos para celebrar la Declaración de la Independencia con la idea de que Macri estará presente sólo para el homenaje a los próceres de 1816, en la Casa Histórica. Ese evento está pautado para las 11.30. Desde que asumió, Macri vino a Tucumán el 9 de Julio de 2016, para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. En 2017, la fecha patria lo encontró en Alemania. Su lugar fue ocupado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

La agenda comenzará el domingo 8. En plaza Independencia habrá un espectáculo con más de 100 artistas, desde las 18.30. El escenario cerrará, luego de cantar el Himno Nacional a las 00 horas, con un show del Chaqueño Palavecino. El lunes 9, a las 8 será el Chocolate Patrio en plaza Independencia y a las 13 comenzará el Desfile Patrio en el Parque 9 de Julio.

Publicidad
Comentarios