"Tengo entendido que Macri no viene para el 9 de Julio", sostuvo Manzone

"Tengo entendido que Macri no viene para el 9 de Julio", sostuvo Manzone

La concejala comentó que el Presidente no estará presente en los actos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

04 Julio 2018

"Tengo entendido que el Presidente no vendrá", fueron las palabras que dijo la concejala Sandra Manzone cuando se le consultó sobre la presencia de Mauricio Macri en los actos por el 9 de Julio que se realizarán en la provincia el próximo lunes.

En declaraciones "Buen día", el noticiero matutito de LG Play, Manzone descartó la posibilidad de que el jefe de Estado se haga presente en Tucumán para celebrar el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia. "Tenemos entendido que el Presidente no estará, incluso para esa fecha está programada una reunión de jóvenes de Cambiemos del norte grande, a la que él estaba invitado pero hasta el momento no se confirmó que venga", comentó.

Publicidad

Frigerio dice que confía en el apoyo de Manzur y que el FMI no perjudicará las cuentas provinciales

La llegada de Macri había generado expectativa en el Poder Ejecutivo Provincial: “tiene que venir; Tucumán es la capital del país y creo que eso corresponde. Como Gobierno le damos todas las garantías y el acompañamiento necesario para que él pueda asistir a los actos patrios”, había comentado el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Publicidad

El 20 de junio pasado, Macri suspendió su viaje a Rosario para encabezar el acto central por el Día de la Bandera. A través de un comunicado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había confirmado entonces la ausencia presidencial. Adujo que recibió “notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas”.

Sin embargo, la concejala dejó entrever que el manzurismo ya estaba al tanto de la ausencia del mandatario. “Ellos tienen que saber más que yo, tienen línea directa con la Casa Rosada”, aseguró Manzone.

Sería el segundo año consecutivo que Macri no esté en la fiesta del 9 de Julio. El año pasado, el Presidente no pudo asistir porque viajó a Alemania para participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20). En esa oportunidad, a la Argentina se le otorgó la presidencia del grupo para este año durante la cumbre de Hamburgo.

Comentarios