Messi, Macri y los argentinos, vistos a la luz de los astros celestes

Messi, Macri y los argentinos, vistos a la luz de los astros celestes

Gisela Juliano y Luis Bustillo explican qué son las cartas natales. El reinado de cáncer

CARTA NATAL. Círculo (zodíaco) dividido en los 12 signos conocidos. CARTA NATAL. Círculo (zodíaco) dividido en los 12 signos conocidos.

> ENERGÍAS | PROPUESTAS PARA VIVIR MEJOR

“Las cartas natales son una fotografía de cómo estaba el cielo (la posición de los astros) en el momento en que naciste. Funcionan como GPS y los astrólogos utilizan el lenguaje astrológico para decodificar ese mapa y acercarte alguna data que te pueda servir para gestionar algo hoy, en tu vida. La astrología sirve para darte un panorama de alternativas que podrías tener en un caso o en otro. Pero la decisión sobre lo que vas a hacer es siempre tuya”. La definición es de la astróloga tucumana Gisela Juliano, formada en Casa XI, Escuela de Astrología de Buenos Aires, de Eugenio Carutti.

Publicidad

En tiempos albicelestes, Juliano analiza las figuras de Messi, Maradona y la Argentina, a la luz de los astros. En primer lugar dice que tanto “el 10” como el país nacieron bajo el signo de cáncer.

“Desde una visión arquetipal, Maradona encarna muy bien la figura del héroe que pasó penurias y que surge como el salvador. Su carta natal se sincroniza muy bien con esta figura”, afirma. “Messi, en cambio, no tiene esta característica. Se lo compara con Maradona en forma permanente y se le exige que tenga un acto heroico. ¿Por qué? Porque entre los argentinos hay una necesidad bastante inmadura y tirana de buscar el héroe. La gran crítica que se le hace a Messi es que si no tiene un grupo atrás como en el Barcelona no funciona”, dice.

Publicidad

“La historia con Maradona es que él se puso la selección al hombro, como lo hizo con el Nápoles, fue de una medialuna a la otra y solo metió el gol. En la carta natal de Argentina se ve esa adoración y exacerbación de la personalidad. Pero Messi no opera así, necesita de sus compañeros. En el mundial 2010, cuando Maradona era el DT, Messi ya brillaba. Maradona tenía una gran dificultad de correrse del centro. Él está en el pedestal y tiene un cetro que no está dispuesto a soltar. No puede correrse para que brillen otros soles. Messi, entonces, está entre la sombra de Maradona y la presión de los argentinos”, interpreta.

Algo muy similar ocurre en Argentina con el liderazgo de Mauricio Macri. El gabinete que ha formado es de gente millonaria e influyente en su área, observa. Son números uno pero no funcionan como colectivo. Hay individualidades brillantes pero, de hecho, en la última crisis cambiaria se le achacó eso al Presidente, que no había una conducción. En suma, en Argentina tenemos una suma de individualidades pero no un colectivo. No tenemos conciencia de grupo ni de equipo, sino la necesidad de proyectarle a un líder, a un jefe, a un capitán de equipo, el heroísmo absoluto”.

¿Se predice el futuro?

“La astrología no predice futuros”, es lo primero que aclara. “El tipo de predicción que la astrología hace es arquetípica. Por ejemplo, si vos estás muy parada en los universos sagitarianos y tu carta natal revela que además de sagitario tendés a integrar una energía como la de tauro, no tengas dudas de que la vida se va a encargar de traerte escenarios para que vos puedas incorporar esta matriz taurina”.

En otras palabras, el profesor Luis Bustillo dice que las cartas natales dicen cuál es tu vocación. “Te dan herramientas para que construyas algo útil en la vida y sepas qué sos capaz de hacer y qué es nocivo para vos. Los astros influyen de distinta manera en las personas, por eso hay gente que se ahoga en un vaso de agua y otra a quien el mar encrespado no le hace mella. Todo depende de la ubicación de los planetas. Por ejemplo, yo soy de Piscis, pero si no hubiera sido por Marte, yo podría haber sido un linyera y un borracho empedernido. Marte me hace que no tenga esa dejadez de Piscis, que llevó al famoso Allan Poe a entregarse a la bebida. Su vida fue tremenda, pero a la vez fue maravillosa porque le sirvió para escribir esos relatos macabros tan impresionantes”.

Comentarios