Pese a la eliminación en primera ronda, Löw seguirá siendo el DT de Alemania

Pese a la eliminación en primera ronda, Löw seguirá siendo el DT de Alemania

El entrenador dirigió 165 partidos, de los que su equipo ganó 108, más que ningún otro entrenador germano.

SIGUE. Löw seguirá al mando de Alemania. (REUTERS) SIGUE. Löw seguirá al mando de Alemania. (REUTERS)
03 Julio 2018

Joachim Löw seguirá siendo el entrenador de la selección alemana pese a la eliminación en la primera ronda del Mundial. Así lo confirmaron hoy desde la federación local (DFB).

El contrato de Löw finaliza en 2022, luego de ser extendido por dos años en mayo. Sin embargo, la sorpresiva eliminación del equipo en Rusia, después de las derrotas en manos de México y Corea del Sur, y la sufrida victoria sobre Suecia, habían provocado especulaciones sobre su continuidad.

Publicidad

"Todos estamos firmemente convencidos de que con Jogi Löw tenemos un entrenador que analizará (la situación) con mucha precisión, dará los pasos correctos y conducirá a nuestro equipo hacia el éxito", dijo el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, en un comunicado emitido por la federación.

Löw, por su parte, dijo estar "muy agradecido por la confianza que la DFB continúa teniendo en mí". El técnico ha estado a cargo de la selección alemana durante 12 años, asumiendo el control después de la Copa del Mundo de 2006. En 2014, llevó a Alemania a su cuarto título mundial en Brasil. Antes había sido ayudante de Jürgen Klinsmann en el equipo nacional.

Publicidad

Hasta el torneo en Rusia, Löw -de 58 años- había llevado a su país al menos a las semifinales en todos los grandes torneos en los que había participado. La eliminación en primera ronda fue la primera de Alemania en esta instancia desde el Mundial de 1938. 

Desde su llegada a la selección, Löw dirigió 165 partidos, de los que su equipo ganó 108, más que ningún otro entrenador de Alemania.

Comentarios