Con la eliminación de Alemania sigue la mala racha de los campeones defensores

Con la eliminación de Alemania sigue la mala racha de los campeones defensores

Desde el 2002 hasta la actualidad las potencias del fútbol no pueden quebrar su mala suerte. Uno por uno, los descalificados en primera ronda.

LA MALA RACHA DE LOS CAMPEONES. Francia, Italia, España y Alemania la arrastran.- LA MALA RACHA DE LOS CAMPEONES. Francia, Italia, España y Alemania la arrastran.-
27 Junio 2018

El siglo XXI comenzó complicado para los países campeones del mundo. Es que desde el 2002, las potencias del fútbol defensoras del título arrastran su mala racha mundial a mundial. ¿Por qué? Varias quedaron eliminadas del evento deportivo más importante, en la primera fase. Y hoy, Alemania se sumó a la lista.

Corea hizo historia, venció a Alemania y lo dejó afuera del Mundial

Publicidad

La que encabeza la lista es la selección francesa, campeona y anfitriona del Mundial ’98. “Los Galos” quedaron eliminados en la Copa siguiente, en Corea del Sur/Japón, en 2002.

El siguiente es Italia. El equipo, dirigido en aquel momento por Marcello Lippi, quedó eliminado en 2010 en la primera ronda. El país había salido campeón en 2006.

Publicidad

España es la que continúa en el ranking. Es que la selección española que levantó la Copa en 2010, no tuvo la misma suerte en 2014. En ese año, “la furia” se despidió del campeonato antes de ingresar a los octavos de final.

El último equipo en sumarse a la rueda del infortunio es Alemania, que hoy perdió con Corea 0 a 2. Así, el campeón de Brasil 2014, se tuvo que despedir de antemano de Rusia.

Comentarios