Amenazan con tomar la sede de la Anses de Concepción: denuncian que cobran $ 300 por turno

1

LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN VÍA MÓVIL

Manifestantes cortaron la calle y piden que se normalice la entrega números para realizar trámites en la repartición.

28 Jun 2018

Alrededor de 300 personas cortaron esta mañana la calle frente a la sede de Concepción de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en reclamo por la liberación de turnos y denunciaron que se cobran $ 300 por número. Amenazan con tomar el edificio si no reciben una respuesta favorable por parte de las autoridades.

La protesta, motivada por trabajadores rurales y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), comenzó pasadas las 9 frente a la repartición ubicada en las calles Roca y 24 de Septiembre, en pleno centro de la ciudad sureña, distante a 90 kilómetros de la capital tucumana.

Venta ilegal de turnos en Anses Tucumán: "esto se genera por una burocracia excesiva"

Según denunció Lucía Sánchez, una de las voceras de los manifestantes, se estarían cobrando alrededor de $ 300 para poder conseguir un turno, que habilite la realización de trámites en esa repartición.

La venta de turnos en las sucursales tucumanas de la Anses fue denunciada anoche en una investigación del equipo de "Panorama Tucumano", el programa periodístico de LG Play, que se emite todos los miércoles a las 21.15 por Canal 10.

"El problema es que hay algunas personas que trabajan irregularmente. Locutorios, maxiquioscos y estudios jurídicos toman la totalidad de los turnos para generar un comercio", reconoció Patricio Jaccoud, director general de Prestaciones Descentralizadas del organismo.

Desde la Anses anunciaron que iniciaron una investigación para tratar de desentrañar la presunta venta ilegal de turnos obtenidos por internet, en una situación que sólo se produce en Tucumán.

Comentarios