Comenzó la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero

Comenzó la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero

La AFA invertirá una millonaria suma para que se levante un escenario de primer nivel en la vecina provincia.

Santiago tendrá un estadio gigante en 2020. Santiago tendrá un estadio gigante en 2020.
12 Junio 2018

El Estadio Único comenzó a ser una realidad en Santiago del Estero, y en los últimos días comenzaron las obras en la zona donde se realizará el escenario que la vecina provincia utilizaría para eventos futbolísticos de gran envergadura y para postularse como subsede de la Copa América y del Mundial de 2030, al que aspiran organizar Argentina, Uruguay y Paraguay.

A mediados de abril del año pasado, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, estuvo en Santiago para firmar el convenio de la ejecución del ambicioso proyecto. El acto, que contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, se concretó en el Nodo Tecnológico, ubicado en el parque industrial de La Banda.

Publicidad
La creación de un estadio único para 60.000 personas sigue en pie, dijo el intendente de Banda del Río Salí
La creación de un estadio único para 60.000 personas sigue en pie, dijo el intendente de Banda del Río Salí

El presupuesto oficial para la construcción del estadio alcanza los $895.214.003,77. La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días y el precio del pliego fue estipulado en $300.000 pesos.

En los últimos días se pudo ver el inicio de los trabajos del gigante de hormigón que se instalará en un predio ubicado en la ribera del río Dulce, entre el Puente Carretero y el Jardín Botánico. Según el diario El Liberal, tendrá una capacidad para 28.000 espectadores sentados, con sectores VIP, restaurantes y un amplio estacionamiento.

Publicidad

"La Asociación del Fútbol Argentino hará sus mayores esfuerzos para que este estadio, a inaugurarse en 2020, sea sede de un partido de Eliminatorias, de Copa América y que sea parte del proyecto para una sede en nuestra postulación a la organización del Mundial 2030″, manifestó Tapia.

Comentarios