La creación de un estadio único para 60.000 personas sigue en pie, dijo el intendente de Banda del Río Salí

La creación de un estadio único para 60.000 personas sigue en pie, dijo el intendente de Banda del Río Salí

Montero aseguró que hubo reuniones con Manzur para avanzar en el proyecto.

05 Abril 2018

¿Tucumán tendrá un Estadio Único? La propuesta había surgido durante la campaña electoral de los comicios legislativos y, según lo que dijo el intendente de Banda del Río Salí, Darío Montero, se mantiene vigente e inclusive hubo reuniones para su construcción en la que participó el gobernador Juan Manzur.

"La creación del estadio sigue en pie. Lo estuve hablando con el gobernador. Sabemos que se trata de una gestión política muy difícil. Lo bueno para nosotros es que se haría en Banda del Río Salí", explicó Montero en su visita a "Buen día", el informativo que se transmite de lunes a viernes desde las 8.30 a través de LAGACETA.com y las redes sociales de este diario.

Publicidad

"Permanentemente estamos tratando de escarbar ese hormiguero para que se termine concretando la creación del estadio", anticipó Montero.

La creación de un estadio surgió a mediados del año pasado y lugar elegido para la obra son los terrenos expropiados al ingenio San Juan, unas 50 hectáreas. “La idea es poder participar en un futuro en este sueño mundialista que tiene la Argentina tanto en fútbol como en básquet. Hablamos de un estadio de 60.000 lugares, que es lo que FIFA exige y otro cerrado para 15.000 personas climatizado”, había anticipado Pablo Yedlin.

Publicidad

Montero opinó que se tiene que tener en cuenta la gran cantidad de gente que mueven los dos clubes más importantes de la provincia: "los logros deportivos que ha conseguido Atlético generaron un crecimiento en el comercio y en el turismo de la provincia. Lo mismo puede pasar con el ascenso de San Martín, que no tengo dudas de que se concretará. Esto le hará muy bien a la población futbolera".

Parte del predio que la provincia expropió en Banda del Río Salí.

En febrero de 2017, Manzur había anticipado que el proyecto se concretaría durante su gestión, que finaliza el próximo año: "lo vamos a hacer al estadio único. Es un sueño y una de las cosas previstas, con un complejo. Hay diferentes propuestas y terrenos para hacerlo en la provincia. Como gobernador me gustaría dejarle a Tucumán un estadio”.

Esta idea fue impulsada a lo largo de los años por clubes, organizaciones deportivas y por el mismo Gobierno. La iniciativa, sin embargo, nunca se concretó. La última intentona fue protagonizada por la Liga Tucumana de Fútbol. En 2015, aprobó por unanimidad realizar un pedido oficial a la Legislatura para que dicte una ley para que el Ejecutivo lo construya.

Dos jóvenes arquitectos mostraron cómo sería su proyecto de estadio único

Antes, en 2012, lo promovieron los “Mellizos” José y Enrique Orellana. Los dirigentes peronistas famaillenses presentaron la documentación en la Federación Argentina de Municipios (FAM) para obtener fondos del Gobierno nacional, encabezado entonces por Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios