Francisco envió un rosario a Lula, a través del argentino Grabois

Francisco envió un rosario a Lula, a través del argentino Grabois

12 Junio 2018

El papa Francisco le envió ayer un rosario al ex presidente brasileño Lula a la celda de Curitiba en la que se encuentra preso, según publicó la cuenta oficial del ex mandatario en Twitter. En la publicación se ve una imagen del rosario recibido por Lula y se informa, además, que el ex líder sindical ya recibió el obsequio. Luego de publicada la foto del rosario, también se informó en la cuenta de Twitter que quien entregó el presente fue el militante argentino Juan Grabois, cercano al papa, quien fue impedido de entrar a la comisaría a ver al ex mandatario. Lula se encuentra en prisión desde el 7 de abril, condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la megacausa conocida como “Lava Jato” (”Lavado de carros”). (DPA)

Obispos de Nicaragua acusan a Ortega de responderles con represión

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) advirtieron ayer que el presidente, Daniel Ortega, “respondió con represión” a una propuesta de los religiosos para reanudar un diálogo nacional para resolver la crisis del país. El secretario de la CEN y obispo de Estelí (norte), monseñor Juan Abelardo Matta, declaró que Ortega no contestó por escrito a la propuesta presentada el pasado jueves, cuando pidió 48 horas de tiempo para “reflexionar” sobre la misma. “La respuesta que hemos recibido es más violencia: creo que (Ortega) ha respondido con hechos. Nefasta respuesta está dando. La crisis se está ahondando más y más”, declaró Matta a la edición digital del diario “La Prensa” de Managua. (DPA)

Publicidad

Primer caso sospechoso de polio en Venezuela, en 30 años

El primer caso sospechoso de polio en Venezuela en 30 años levantó alarmas en el sistema de salud del atribulado país y un grupo de médicos urgió ayer al Gobierno declarar emergencia sanitaria e implantar un cerco epidemiológico. La ONG Red Defendamos la Epidemiología Nacional, integrada por infectólogos, atribuyó el caso a la falta de vacunas, en un país que sufre una aguda escasez de medicamentos en un contexto de recesión e hiperinflación. (Reuters)

Publicidad
Comentarios