Palina pide a Alperovich en la fórmula y Manzur lo mandó a trabajar

Palina pide a Alperovich en la fórmula y Manzur lo mandó a trabajar

“Este año no es para hablar de candidaturas”, dijo el gobernador. El secretario de Trabajo excluye a Jaldo y propone que la dupla sea integrada por el mandatario y por el actual senador nacional.

CHARLA ENTRE AMIGOS. Luego de promocionar su regreso al PE, Palina visitó ayer en su casa a Alperovich. CHARLA ENTRE AMIGOS. Luego de promocionar su regreso al PE, Palina visitó ayer en su casa a Alperovich.
08 Junio 2018

Como contagiados por la fiebre mundialista, entre los referentes políticos del oficialismo proliferan los pálpitos acerca de cómo se integrará la fórmula gubernamental el próximo año. Aunque a diferencia de las deportivas, estas apuestas electorales están más basadas en los deseos personales que en las estadísticas.

Quien dio la nota esta semana fue el secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina. El secretario general de la Fotia admitió públicamente que le gustaría ver a José Alperovich en el binomio oficialista en 2019.

Publicidad

“Mi anhelo es que Alperovich y (Juan) Manzur se pongan de acuerdo y que esa sea la fórmula; ese es mi deseo. No se cómo se arreglaría, es una cuestión de ellos. La idea es que de acuerdo a las encuestas, a como están posicionados... sería bueno que Alperovich volviera e integrara la fórmula con Manzur”, expresó ayer a LA GACETA el referente del Partido de los Trabajadores (PT).

De la misma manera, Palina insistió en que le gustaría contar al ex gobernador y actual senador como postulante por esa fuerza política. “Me parece bueno que alguien tan importante piense en nuestro partido”, graficó. El PT cuenta hoy con dos legisladores: Andrés Galván y Nancy Bulacio (secretaria del bloque oficialista Tucumán Crece).

Publicidad

La postura de Palina causó revuelo en el oficialismo, pero el dirigente azucarero asegura que no hay motivos para que ello ocurra. Incluso, comparó su posición con la que hace meses tuvo el diputado nacional José Orellana. “Cuando Alperovich era gobernador lo puso en la lista y hace poco dijo que creía que la fórmula era Manzur-Jaldo”, equiparó. Luego, ante una consulta de este diario sobre qué rol cree que debería ocupar entonces el vicegobernador Osvaldo Jaldo el próximo año, el funcionario volvió a citar al famaillense Orellana. “Por ejemplo, el Mellizo dijo qué haría con Alperovich. Él dijo cuál sería la fórmula que él quiere, yo no tengo una enemistad con Jaldo ni nada por el estilo. Acá hay tres políticos de peso, pero son tres para una cama de dos”, afirmó.


De los Valles a su casa

En la siesta de ayer, tras su regreso luego de varios días de actividad proselitista en los Valles Calchaquíes, el senador Alperovich mantuvo reuniones con dirigentes del oficialismo. Una de ellas fue con el secretario de Trabajo. Según Palina, estos encuentros son habituales. “Es mi deseo, soy amigo de Alperovich”, dijo. ¿Cree que esta postura podría molestar al gobernador?, se le preguntó. “Yo creo que me tendría que llamar y pedir explicaciones sobre qué es lo que quise decir. Soy un político más que nada, estoy integrando el Gobierno porque creo que he aportado mis votos y me he ganado mi espacio a través del Partido de los Trabajadores, con más de 40.000 votos para esta fórmula. Yo necesito ser escuchado como un político. Es sabido que siempre está a disposición del gobernador la renuncia, desde que uno asume”, respondió.

En contrapartida, ayer también el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, expuso en público sus deseos de que en 2019 el oficialismo provincial repita la fórmula de 2015. “Me he pronunciado yo sobre la necesidad y la conveniencia política de que la fórmula Manzur-Jaldo sea reelecta”, señaló el taficeño en “Buen día”, el noticiero matutino de LG Play.

Desde Perú, donde encabeza una misión oficial, el gobernador instó a Palina a abocarse a la gestión, y aclaró que las candidaturas se resolverán en 2019. “Palina se tiene que dedicar fundamentalmente a lo que es su trabajo en la Secretaría de Trabajo. Él tiene una gran responsabilidad que es velar y cuidar a los trabajadores privados y estatales. La política la vamos a definir hacia adelante, pero el año que viene. Este año no es para hablar de candidaturas y menos en un contexto en el que hay mucha intranquilidad en el sector de los trabajadores por las políticas que se están llevando a nivel nacional. Mis funcionarios se deben dedicar a trabajar en las responsabilidades que les he asignado”, cerró Manzur.

Comentarios