Giro político de Palina: ahora avala la reelección de Manzur

Giro político de Palina: ahora avala la reelección de Manzur

Había ofrecido su partido a Alperovich.

30 Agosto 2018

Viró su posición 180°. Hace un par de meses, Roberto Palina, secretario de Trabajo y titular de la Fotia, ofreció su partido (De los Trabajadores) a José Alperovich para ser candidato a gobernador en 2019 por fuera del PJ. Hoy no haría, según afirmó ayer a LG Play. El diálogo fue como sigue:

- ¿No se arrepiente de lo dicho?

- En su momento lo hice con toda convicción. Espero que más adelante todos salgan unidos. Es el deseo de todos. Hoy soy el presidente de un partido, estoy dentro del Gobierno y, como tal, apoyo a esta gestión.

- ¿Reiteraría la propuesta si Alperovich decide salir por fuera del frente que encabezaron Manzur-Jaldo?

- Eso ya pasó, no fue. Hoy estoy trabajando a la par del gobernador, Juan Manzur, apoyando su proyecto; esperando que pase esta crisis social que vive el país y poder hablar de un proyecto político para las elecciones del próximo año.

EN LA GACETA. El funcionario se identificó con la gestión manzurista. CAPTURA DE VIDEO EN LA GACETA. El funcionario se identificó con la gestión manzurista. CAPTURA DE VIDEO

- Si Alperovich viene y le dice “Roberto voy con vos, con tu partido”, ¿qué hace Palina?

- No. Como le digo ... eso ya pasó. La política es dinámica...

- ¿No reiteraría el ofrecimiento que hizo en aquel momento?

- No. Creo que no, porque, le repito, la política es dinámica. Si estoy a la par del Gobierno, trabajando a la par de Manzur, tendría que irme de su lado. Quedarme y estar a la par de este Gobierno implica que estoy apoyando al gobernador.

- Hoy por hoy, ¿apoya la posible reelección de Manzur-Jaldo?

- Seguramente. Al estar en esta gestión uno apoya todo lo que venga. Repito: nos gustaría a todos que haya unidad, que salgamos todos unidos y que nos pongamos de acuerdo. Lo queremos todos. Soy amigo personal de José Alperovich, pero hoy estoy trabajando en este espacio político.

Comentarios