Los hinchas de San Martín podrán chequear que sus entradas son válidas

LLENO TOTAL. Se espera que el domingo La Ciudadela explote de hinchas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LLENO TOTAL. Se espera que el domingo La Ciudadela explote de hinchas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Ante la cantidad de boletos apócrifos que circulan en las redes sociales, en La Ciudadela habilitaron un sistema para evitar inconvenientes el domingo.

01 Junio 2018

Los hinchas de San Martín cuentan las horas para poder volver a ver a su "Santo" querido y más aún en una instancia decisiva como la que se vivirá el domingo en La Ciudadela. Es que desde las 16.40 se pondrá en juego el último ascenso a la Superliga, que se definirá entre los tucumanos y Sarmiento de Junín, que llega con ventaja después de la victoria conseguida en el partido de ida. Tanta efervescencia se trasladó a las boleterías y los 22.500 tickets disponible para los locales volaron en apenas 10 horas. Como muchos se quedaron afuera, el negocio de la reventa y la falsificación de entradas explotó en las redes sociales y, desde la dirigencia "Santa", anunciaron que en las próximas horas los fanáticos podrán pasar por el estadio para chequear que sus populares sean las comercializadas por los canales oficiales.

Publicidad

El partido más importante de la temporada será custodiado por 420 policías, que se distribuirán por los alrededores del estadio y se encargarán de los accesos del público local como del visitante. Se espera que poco más de 1.500 personas lleguen el domingo desde Junín, para alentar a Sarmiento que intentará regresar a la Superliga después de apenas un año.

Según explicó Rafael Lazarte, a cargo de la Seguridad del club tucumano, por recomendación del Ministerio de Seguridad de la Nación, los controles de acceso se harán en las inmediaciones de La Ciudadela, hasta donde trasladarán los dispositivos para escanear las entradas y los DNI, requisito indispensable para sortear el operativo "Tribuna Segura", que esta vez duplicará el número de inspectores.

Publicidad

"En las puertas populares habrá personal del servicio de emergencias de 107. Además se contará con cuatro ambulancias, dos en el playón y otras dos en el pulmón alrededor del estadio. También se volverá a instalar un hospital de campaña y un sistema de emergencias en zona de palcos. Para atender urgencias en el momento", anticipó.

Siguiendo con las recomendaciones desde la Nación, los encargados de la seguridad del evento aseguraron que el domingo se pondrá en marcha un sistema de monitoreo en tiempo real, con drones volando sobre el estadio y en las inmediaciones, para tener imágenes del público. "Esto permitirá tomar decisiones en el momento, algo que nunca hicimos en La Ciudadela", explicó Lazarte.

Para evitar largas colas, las puertas del estadio abrirán a las 13.30. Sobre el público visitante, Lazarte adelantó que se montará un dispositivo para que los simpatizantes de Sarmiento para dejar los vehículos a pocas cuadras del acceso, previsto por calle Matienzo. Los juninenses serán alojados en un trozo de la tribuna ubicada en calle Bolivar, muy cerca del sector de plateas norte baja.

Comentarios