Las filiales de todo el país estarán presentes en La Ciudadela

Las filiales de todo el país estarán presentes en La Ciudadela

La dirigencia de San Martín espera a unos 350 fanáticos que llegarán desde los puntos más dispares de Argentina.

01 Junio 2018

La distancia física los separa muchos kilómetros de La Ciudadela. Pero también los une. La pasión que los mueves va más allá de la razón. Eso ocurre con los hinchas de San Martín que, por distintos motivos, están radicados lejos de Tucumán.

San Martín y Sarmiento definirán el domingo, desde las 16.40, el último ascenso a la Superliga

Como para tratar de apaciguar el desarraigo, que es común cuando uno deja su querido terruño, no tuvieron mejor idea que crear filiales de la entidad “albirroja”. Esto le posibilita multiplicar la pasión y vivir con sensación de presencia los partidos que San Martín juega cada fin de semana.

Publicidad

Actualmente hay siete filiales que cuentan con la aprobación del club de Bolívar y Pellegrini, a lo largo de territorio nacional. Ellas se encuentran en Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta y Tierra del Fuego. Estos últimos se jactan de ser los hinchas “santos” más australes del mundo.

Publicidad



Guido Herrera
, que es un tucumano que desde hace cinco años se encuentra radicado, por razones de trabajo, en Ushuaia, es quien preside la filial que desde cuatro años agrupa a 30 comprovincianos que comparten su amor por el club de La Ciudadela.

“A pesar de los 3.722 kilómetros que nos separan de nuestra querida provincia, hay cuatro muchachos que estarán viajando en las próximas horas, para estar en representación nuestra. Lo que nos quedamos acá, tenemos pensado reunirnos en un solar céntrico, para vivir el cotejo del domingo, a través de una pantalla gigante”, dijo Herrera.

Herrera se ilusiona con poder terminar la jornada del domingo a plena celebración. “No podemos dejar pasar este momento tan especial en lo futbolístico para volver a Primera. San Martín demostró que tiene todo para competir en la categoría. Dios quiera que estos muchachos puedan concretar ese sueño”, dijo.



El aguante al “Santo”

Una delegación de 30 tucumanos radicados en Salta, que componen la filial en esa provincia y que preside Jorge Medina, prometen viajar al “Jardín de la República” para apoyar al “Santo”. El domingo a la mañana se concentrarán en el complejo.

Con acento cordobés

A pesar de que a la mayoría, por el tiempo que están en la provincia mediterránea, se les pegó la tonada cordobesa, mantienen firme su sentimiento por la camiseta “albirroja”. Son los integrantes de la filial de Córdoba, que llegarán mañana a nuestra provincia.

Desde la “Tacita del Plata”

La filial en Jujuy fue creada hace dos años y es presidida por Federico Venencia, un jujeño que vivió varios años en nuestra ciudad. “Voy a estar en La Ciudadela junto a 28 tucumanos que no quieren perderse la fiesta”, dijo Venencia.

La filial más austral del mundo

30 tucumanos que están viviendo en Tierra del Fuego, a pesar de los 3.722 kilómetros que los separan de Tucumán, mantiene inalterable su pasión por el “santo”. En la foto, Ricardo Luis Troitiño aparece junto a dos miembros de la filial “fueguina”.



Vamos a todos lados

Domingo Giménez, que preside desde hace 10 años la filial Catamarca, ya organizó todo para estar el domingo en La Ciudadela. “Contratamos un micro con 56 asientos para viajar ese día”, dijo quien estuvo presente en los ascensos de 1988 y 2008.

Un padrino de lujo

Alfredo Santiago Juárez -segundo desde la izquierda-, un jugador que dejó una huella imborrable en la entidad de La Ciudadela, es uno de los integrantes de la filial “albirroja” que funciona en Santiago del Estero. Es presidida por Darío Flores.

Sensación de presencia

La filial Buenos Aires, que es presidida por Hugo Torres, confirmó su presencia el domingo en el estadio de Bolívar y Pellegrini. “Hoy vamos a estar saliendo 60 hinchas hacia Tucumán. No queremos faltar en este momento que tanto esperábamos”, dijo Torres.

Comentarios