San Martín necesita dos goles para llegar a la Superliga y Bieler es su gran esperanza

San Martín necesita dos goles para llegar a la Superliga y Bieler es su gran esperanza

EL “DISTINTO”. Claudio Bieler no sólo fue clave en San Martín por los goles que anotó, sino también por su personalidad. foto de matias nápoli escalero EL “DISTINTO”. Claudio Bieler no sólo fue clave en San Martín por los goles que anotó, sino también por su personalidad. foto de matias nápoli escalero

Ganar. No queda otra alternativa para poder jugar en la Superliga la próxima temporada. Los días pasan, las horas se consumen y la ansiedad en La Ciudadela va en aumento. La derrota en Junín obliga a San Martín a torcer la historia en casa, con su gente como aliada.

El “Santo” debe vencer como sea en el segundo “chico” de la finalísima con Sarmiento. Una diferencia de un gol le permitiría forzar la definición por penales, pero si gana por dos o más goles, podrá festejar el objetivo cumplido.

Publicidad

Si bien los números sirven sólo para agregar color a la previa, en Bolívar y Pellegrini depositan toda su ilusión en Claudio Bieler, el arma letal que tiene el equipo dirigido por Darío Forestello.

Publicidad

A lo largo de la campaña, el “Santo” marcó 35 goles. “Taca” anotó 14 (es el goleador de la B Nacional), casi la mitad de los que convirtió el equipo. “Es un jugador importante en todo sentido”, repite “Yagui” cada vez que le consultan sobre ese tema. Pero no es el único jugador que puede darle al equipo poder de fuego.

Gonzalo Rodríguez, Sergio González y Juan Galeano, con cuatro goles cada uno, secundan al capitán en la tabla de artilleros “santos”. En tanto, Matías García tiene tres tantos y Franco Costa, dos. Ismael Benegas, Walter Busse y Gabriel Graciani aportaron uno cada uno. El restante lo hizo Tobías Albarracín, de Quilmes, en contra de su propia valla.

San Martín tiene una media de 1,5 goles por partido jugando en su estadio durante esta temporada y lo que deberá manejar en los últimos 90 minutos de juego será la ansiedad.

El equipo marcó la mayor cantidad de goles en los primeros 15 del complemento. En ese lapso, anotó 11 tantos, el 31,4 por ciento de los que marcó en la campaña. En segundo lugar, están los últimos 15 minutos de partido. Allí convirtió nueve, el 25,7 por ciento; entre el minuto 60 y 75 marcó siete (20 por ciento), en la primera media hora señaló seis (17,2 por ciento), en tanto que en el lapso que menos goles marcó fueron los últimos 15 de la primera mitad (solo dos, el 5,7 por ciento).

“Tenemos que estar tranquilos y tratar de generar lo que normalmente hacemos jugando en nuestro estadio. Hay que jugar como sabemos hacerlo cuando lo hacemos en esta condición, superar a Sarmiento y tratar de ganar el partido”, explicó Forestello sobre las claves para poder lograr el gran objetivo.

En La Ciudadela esperan que lleguen los goles necesarios para dar vuelta la historia y coronar una temporada que fue de menor a mayor y que puede darle la chance de recuperar un lugar en el fútbol grande.

Aparecieron entradas falsas para el domingo

Ayer, en las redes sociales aparecieron publicaciones en la que se comercializaban entradas falsificadas. Desde el club aconsejaron no comprar tickets en cualquier lugar, porque el sistema de seguridad detectará a los “truchos” y no los dejará ingresar al estadio el día domingo.

Ni el mal tiempo detiene al plantel “santo”

A pesar de la lluvia y el frío que castigó ayer a nuestra provincia, el plantel trabajó en el complejo “Natalio Mirkin” pensando en la revancha. Hoy, luego de la sesión matutina, que se llevará a cabo en el mismo escenario, Darío Forestello dará a conocer la nómina de jugadores que quedarán concentrados mañana, cerca del mediodía.

Los visitantes, al codo de Bolívar y Matienzo

Ayer, en Junín, salieron a la venta las entradas para los hinchas de Sarmiento que llegarán a Tucumán a alentar a su equipo. Se conoció que serán ubicados en el codo que se delimitará especialmente, en la tribuna de calle Bolívar, casi esquina con Matienzo.

Hoy arribará el plantel “verdolaga”

Sarmiento se entrenará hoy por la mañana en su estadio y luego del almuerzo partirá en ómnibus a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde a las 20.30 se embarcará en un vuelo que lo trasladará hasta nuestra provincia. Iván Delfino realizaría una sola variante: Yamil Garnier regresará tras la suspensión, en lugar de Javier Capelli.

Comentarios