Kim busca en Rusia un contrapeso a la hegemonía estadounidense

Kim busca en Rusia un contrapeso a la hegemonía estadounidense

01 Junio 2018

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elogió a Rusia como contrapeso al dominio mundial de Estados Unidos mientras que representantes del presidente Donald Trump y su par norcoreano siguen negociando una posible cumbre entre los dos. “Aprecio mucho que (el presidente Vladimir) Putin oponga resistencia a la hegemonía de Estados Unidos”, afirmó Kim durante un encuentro sorpresivo en Pyongyang con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien a su vez invitó al líder norcoreano a Rusia. “Ustedes actúan de manera muy decidida, y siempre estamos dispuestos a negociar con Rusia sobre eso”, dijo el líder norcoreano sobre la política exterior rusa. Kim abogó por que Rusia y Corea del Norte refuercen su cooperación.

La fiscalía venezolana revisa una lista de opositores a ser liberados  

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que el Ministerio Público estudia una lista amplia de opositores presos que pueden ser liberados. “El anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre detenidos ha avanzado. Se han hecho varias reuniones y serán anunciados en los próximos días”, señaló. Saab dijo que los presos están vinculados a hechos de violencia en las protestas de 2014 y 2017, que dejaron entre ambos más de 160 muertos. Entre ellos figuran Leopoldo López, el diputado Gilber Caro y el ex alcalde Daniel Ceballos. Organizaciones defensoras de derechos humanos sostienen que la lista de políticos y opositores presos supera los 360. López cumple una condena de casi 14 años en arresto domiciliario, Caro es acusado de conspiración y Ceballos encausado por las protestas contra el Gobierno de 2014.

Publicidad

El Papa envía otra misión a Chile para investigar los abusos sexuales

El Papa Francisco anunció el retorno a Chile del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y del monseñor español Jordi Bertomeu para una misión en la diócesis de Osorno de la que es obispo Juan Barros, uno de los presuntos encubridores del sacerdote Fernando Karadima. El sacerdote chileno es acusado a haber abusado sexualmente de varios menores. “Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco”, señaló una declaración de Greg Burke, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede. El anuncio coincide con el viaje que inició al Vaticano un segundo grupo de víctimas de abusos contra menores cometidos por el prelado Karadima, entre ellos cinco sacerdotes, que se reunirán con el Papa hoy. (DPA)

Publicidad
Comentarios