Dos derrumbes en una semana: "las inspecciones tienen que ser más exhaustivas"

Dos derrumbes en una semana: "las inspecciones tienen que ser más exhaustivas"

El fiscal Navarro Dávila inspeccionó hoy la casa de Ángel Ale para tomar dimensiones de los daños en la estructura. "Defensa Civil Municipal tiene que garantizar la seguridad del ciudadano", dijo.

31 Mayo 2018

El día después del desplome de una medianera que separa la casa del detenido Ángel "El Mono" Ale con una obra en construcción, en avenida Mate de Luna al 2.000, el fiscal Washington Navarro Dávila recorrió el terreno para inspeccionar los daños que sufrió la vivienda. El derrumbe ocurrió exactamente una semana después de la tragedia del ex cine Parravicini, que le arrebató la vida de tres personas.

Derrumbe en la Mate de Luna: así fue la discusión entre el "Mono" Ale y el responsable de la obra

Publicidad

El funcionario judicial, en rueda de prensa, remarcó que Defensa Civil de San Miguel de Tucumán tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Gracias a Dios (ayer) no hubo que lamentar víctimas".

"En una semana, dos hechos de esta naturaleza… tiene que tomar conciencia la Municipalidad de que las inspecciones tienen que ser mucho más exhaustivas. Se tiene que llevar un cronograma más preciso de los controles de una obra", remarcó.

Publicidad

Navarro Dávila insistió con que es clave el control para no lamentar más víctimas. "No se puede autorizar la construcción de una obra y dejar en manos de los privados que construyan y nadie vea qué hay cuando queda todo bajo tierra", insistió.

Un testigo relató cómo fue el derrumbe de Mate de Luna: "era impresionante cómo se caían las paredes"

El fiscal explicó que analizarán con equipos técnicos las causas del derrumbe y las medidas a seguir. Además, detalló que solicitó que se realice una verificación del edificio lindero a la obra para que se garantice la seguridad para quienes lo habitan. "Están viviendo muchas personas, es lo más urgente", recalcó. Agregó que también solicitará a Catastro el final de obra del edificio habitado.

Luego del desplome de la medianera, definen el lugar de detención del “Mono” Ale

Respecto a la situación de "El Mono", quien goza de arresto domiciliario al ser condenado a 10 años de prisión por formar parte de una asociación ilícita, Navarro Dávila explicó que se dispuso que sea custodiado por una consigna policial en otro domicilio para que se garantice que el arresto se siga cumpliendo.

El momento en el que el hijo del "Mono" Ale golpeó al arquitecto de la obra

Anoche, alrededor de las 23.30, el fuerte ruido alertó a los vecinos sobre el derrumbe de una pared que linda con una obra en construcción en avenida Mate de Luna al 2.026. El ingeniero Miguel Galindo, ya al borde de la medianoche, se presentó para dialogar con Ale sobre el incidente. Uno de sus colaboradores fue agredido por un pariente de "El Mono".

Comentarios