Luego del desplome de la medianera, definen el lugar de detención del “Mono” Ale

Luego del desplome de la medianera, definen el lugar de detención del “Mono” Ale

Peritos determinarán si puede seguir viviendo en la casa donde cumple con el arresto domiciliario, en avenida Mate de Luna al 2.000.

Ángel El Mono Ale LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO Ángel El Mono Ale LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
31 Mayo 2018

La Justicia Federal envió a la casa de Ángel “El Mono” Ale peritos para que constataran el estado en el que se encuentra la vivienda luego de que sufriera graves daños estructurales por el derrumbe de la medianera y recién allí se definirá donde continuará cumpliendo con su detención.

Derrumbe en la Mate de Luna: el momento en el que el hijo del "Mono" Ale golpeó al arquitecto de la obra

Publicidad

“El Mono” fue condenado el año pasado a 10 años de prisión por haber sido el cabecilla de una organización que se dedicó al lavado de activos provenientes de diferentes ilícitos. El tribunal, integrado por Alicia Noli, Gabriel Casas y Domingo Batule, le otorgó el beneficio de arresto domiciliario hasta por lo menos la condena quede firme.

Un testigo relató cómo fue el derrumbe de Mate de Luna: "era impresionante cómo se caían las paredes"

Publicidad

Ale, a través de su abogado, fijó el domicilio de avenida Mate de Luna 2058 para cumplir con el arresto. Después de que se realizara un estudio técnico y se instalaran una serie de equipos especiales, se le colocó una pulsera para que no saliera del domicilio. Sin embargo, por el derrumbe, los especialistas dijeron que la vivienda no es habitable y que sus habitantes deberían ser evacuados.

DETENCIÓN. Ángel Ale es monitoreado por la Justicia a través de una tobillera.

Los peritos inspeccionarán la casa y elaborarán un informe donde recomendarán el traslado o no del condenado. Si es así, Ale deberá fijar un nuevo domicilio –sería el que está ubicado cerca del Monumental de 25 de Mayo y Chile- para que los técnicos realicen un nuevo estudio e instalen el sistema de monitoreo. Mientras se cumple con ese trámite, se le asignará una custodia permanente. Hombres de una fuerza federal (Gendarmería Nacional, Policía Federal o Policía de Seguridad Aeroportuaria) estarían a cargo de esta tarea.

Derrumbe en la Mate de Luna: así fue la discusión entre el "Mono" Ale y el responsable de la obra

Sobre los incidentes que se registraron luego del derrumbe, será la justicia ordinaria la que deberá intervenir. La charla de Ale con el propietario de la empresa constructora no complicaría la situación procesal del “Mono”. El fiscal Washington Navarro Dávila deberá determinar si lo acusa de intimidarlo y le imputa lesiones a uno de sus hijos por haber agredido al arquitecto de la obra. Esta víctima no realizó denuncia alguna en contra del joven.

Comentarios