Un testigo relató cómo fue el derrumbe de Mate de Luna: "era impresionante cómo se caían las paredes"

Un testigo relató cómo fue el derrumbe de Mate de Luna: "era impresionante cómo se caían las paredes"

Un vecino describió lo que vio anoche en la avenida al 2.000. "Sentimos un poderoso temblor en nuestro edificio", afirmó.

31 Mayo 2018

A una semana de que se desplomara el ex Parravicini, la obra para construir un edificio en avenida Mate de Luna 2.036 descalzó la medianera sobre la casa de Ángel "El Mono" Ale, y la derrumbó. El siniestro generó temor debido a la tragedia ocurrida el pasado miércoles en 24 de Septiembre al 500.

“Sentimos un poderoso temblor en nuestro edificio. Al consultar (y darnos cuenta) de que no había temblor bajamos y nos percatamos de que era una construcción en la Mate de Luna 2.036, donde está construyendo la empresa de Miguel Galindo”, describió el vecino Carlos Alberto Guerra, quien vive en el edificio que se encuentra al Este de la obra.

Publicidad

Un derrumbe en la Mate de Luna se “tragó” la medianera de la casa del “Mono” Ale

“Al llegar vimos al sereno muy preocupado porque se empezaban a derrumbar las paredes de un vecino que está lindando la construcción”, describió, en referencia a la vivienda de Ángel Ale. Guerra dijo que llamaron a Defensa Civil y a la Policía, que llegaron casi inmediatamente, según dijo, y explicó que parecía que la base de la medianera había cedido.

Publicidad

Derrumbe en la Mate de Luna: así fue la discusión entre el "Mono" Ale y el responsable de la obra

“Era impresionante cómo se caían las paredes. No sabemos de qué se trata pero las paredes del vecino se derrumbaban enteras y bueno, se escucharon gritos y alaridos”. Añadió que están preocupados “porque tenemos la situación en nuestro edificio para el otro lado. Nuestro edificio está apuntalado con la construcción”.

Peritos, en tanto, inspeccionarán la casa Ángel Ale y elaborarán un informe donde recomendarán el traslado o no del condenado. Si es así, Ale deberá fijar un nuevo domicilio –sería el que está ubicado cerca del Monumental de 25 de Mayo y Chile- para que los técnicos realicen un nuevo estudio e instalen el sistema de monitoreo. Mientras se cumple con ese trámite, se le asignará una custodia permanente.

Comentarios