Ucrania fingió un asesinato para desenmascarar a Rusia

31 Mayo 2018

El servicio secreto ucraniano SBU fingió la muerte del periodista ruso Arkadi Babchenko, crítico con el Kremlin, en el marco de una operación para desenmascarar los presuntos planes de la inteligencia rusa para asesinarlo.

Babchenko, de 41 años, cuya muerte habían anunciado el martes las autoridades ucranianas, apareció ayer vivo e ileso en la comparecencia de la SBU en Kiev. “Los servicios de inteligencia rusos habían ordenado el asesinato del periodista ruso”, explicó el responsable de la inteligencia ucraniana, Vassili Grizak. La acción se preparó durante meses para desenmascarar esos planes, añadió. “Evitamos un atentado contra Babchenko con una operación especial”. El presunto organizador fue detenido y está siendo interrogado, aseguró. Los organizadores le habían prometido 30.000 dólares y otros 10.000 para un intermediario, añadió Grizak.

Publicidad

Babchenko, que vive exiliado en Ucrania, fue informado del plan hace un mes. La noticia del asesinato desencadenó el luto y la indignación en todo el mundo cuando fue anunciado. (DPA)

Comentarios