Un policía dio dos versiones sobre una reunión en Raco el mismo día que desapareció Paulina

Un policía dio dos versiones sobre una reunión en Raco el mismo día que desapareció Paulina

El encuentro se habría realizado el 26 de febrero de 2006. “Ese día se reunieron”, aseguró Alberto Lebbos El agente Carlos Ricardo López dijo que Hugo Sánchez participó de un encuentro en casa de Eduardo Di Lella; pero después se desdijo.

POLÉMICA DECLARACIÓN. Carlos López generó dudas con sus contradicciones respecto de la presencia del ex jefe de Policía en un cónclave. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO POLÉMICA DECLARACIÓN. Carlos López generó dudas con sus contradicciones respecto de la presencia del ex jefe de Policía en un cónclave. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Otro policía generó dudas con su testimonio. Se trata del agente Carlos Ricardo López. Cuando se produjo la desaparición de Paulina Alejandra Lebbos, él era uno de los agentes de la comisaría de Raco.

Ayer declaró que en la noche del 26 de febrero de 2006, fue junto con el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; y el responsable de la comisaría de Raco, Enrique García, hasta el domicilio de una familiar de Di Lella en esa villa veraniega.

Publicidad

Explicó que lo buscaron desde la comisaría de Raco y que él aguardó en una camioneta Chevrolet S10 del Ministerio de Seguridad a que finalizara la reunión, que habría durado una hora. “Creo que iba manejando el comisario García. Estimo que Sánchez llegó junto con Di Lella. No recuerdo si íbamos todos en el mismo vehículo”, explicó al ser consultado por Emilio Mrad, representante de la querella.

Un ex jefe de Bomberos, el sexto detenido en el juicio por Paulina Lebbos

Publicidad

Luego, José Luis Chaván, abogado del imputado Sánchez, le recordó una declaración en la que había manifestado: “Yo a Sánchez no lo he visto, pero el tema de la camioneta y de trasladarlo a Di Lella para llevarlo hasta la casa era común. Capaz que Sánchez iba en otro vehículo”, señaló. Eso contradice lo que había señalado momentos antes.

Esa noche, la oficial Graciela Bracamonte dejó asentado en el libro de novedades de control vehicular de la comisaría de Raco que: “a las 22.45 hace su paso el señor Di Lella hacia su casa de veraneo; a horas 23.35 se presenta el señor Jefe de Policía Sánchez en el móvil Chevrolet S10 para retirarse al domicilio del secretario Di Lella, acompañado por el subcomisario García y el agente Carlos López”.

Caso Lebbos: "estaba todo listo para levantar el cuerpo", reveló el ex jefe de la Brigada

“Ellos bajaron y quedé en la camioneta. Estuvieron aproximadamente una hora. No recuerdo si después me dejaron en el puesto de control o en la comisaría. Volvimos todos en el mismo vehículo. En la casa no había otro vehículo, solamente la camioneta. No vi a nadie más”, había contado ayer el testigo.

Al declarar, Sánchez aseguró que aquella noche participó de una reunión social con Di Lella. “La reunión no era en la casa de Di Lella, era en club de veraneantes. No conocía el lugar, así que fuimos hasta la comisaría del lugar para que nos indiquen”, describió el ex jefe de la fuerza. El uniformado terminará de declarar hoy.

Brito llegó antes que retiraran el cuerpo de Paulina, dijo un testigo

Según Alberto Lebbos, padre de la víctima, en casa de un pariente de Di Lella “se pergeñó el encubrimiento del crimen de Paulina, de eso no tengo dudas. Ese día se reunieron Sánchez, Di Lella y García. Es mentira que fueron a una fiesta”, indicó. “Según Sánchez, el encuentro era para agradecerles que redujeron los robos en la zona, pero la verdad es que no habían esclarecido ningún caso. Además, no hay un sólo testigo de la fiesta en el club de veraneantes”, sostuvo.

Desde que comenzó el juicio, el 6 de febrero pasado, fueron varios los uniformados que terminaron cuestionados por sus contradicciones u omisiones al momento de prestar declaración como testigos.

Los primeros en generar polémica con sus relatos fueron los policías de Seguridad Vial. Uno de ellos, Ernesto Bernabé Fierro, fue detenido por falso testimonio. Lo mismo sucedió con el ex jefe de Criminalística, Daniel Díaz y Raúl Lobo, ex jefe de Bomberos.

“Este hombre (por Lobo) mancha y causa una profunda herida a los bomberos. No puede ser que esta persona haya mentido tan brutalmente. Se burló de los jueces, de las víctimas”, se lamentó Lebbos ayer en declaraciones a LA GACETA Play.

Comentarios