Brito llegó antes que retiraran el cuerpo de Paulina, dijo un testigo

El ex comisario había dicho que arribó cuando se llevaban los restos.

29 May 2018

Un careo complicó al ex comisario Héctor Rubén Brito, quien era el jefe de la Regional Norte al momento del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos. El sargento Diego Gustavo Robledo declaró como testigo en el juicio por el crimen de la joven y el posterior encubrimiento.

Brito aseguró que, en la mañana del 12 de marzo de 2006, llegó “cuando la morguera se llevaba el cuerpo”. Robledo rebatió esa versión y afirmó que cuando llegaron, todavía se estaban realizando pericias en el sector del hallazgo.

“Fuimos a presenciar las medidas. Nosotros estuvimos en el lugar cuando se llevaron el cuerpo”, expresó el uniformado.

Caso Lebbos: "estaba todo listo para levantar el cuerpo", reveló el ex jefe de la Brigada

Según el imputado, llegaron tarde porque su auto “tenía pinchada una cubierta y la de auxilio estaba desinflada”. Por ese motivo, dijo, caminaron unos 400 metros hasta la base de Vialidad Provincial. Como no había nadie, tuvieron que esperar para ser auxiliados.

El testigo no recordó esa secuencia. “Ese olvido quizás a mí me coloque en otra posición”, le dijo Brito a Robledo. “Yo llegué más tarde”, agregó. “No, nosotros fuimos juntos”, sostuvo el testigo. La medida había sido pedida por Cergio Morfil, abogado del ex comisario.

“Cada vez se acentúa más la responsabilidad de la Provincia. El testigo dijo que sabían que esa no era su jurisdicción, hay una responsabilidad civil”, opinó Roberto Tejerizo, abogado de Alberto Lebbos, padre de la víctima.

Barrera y Brito se cruzaron con García en la última audiencia: "¡estuve en la cárcel por tu culpa!"



Brito habría pasado esa madrugada en la comisaría de Raco adulterando las actas del hallazgo. Él mismo confirmó esa situación en un careo que sostuvo con Enrique García, a quien acusó de haberle aportado los datos que después incorporaría en el acta falta. Ya de mañana, se habría dirigido junto a Robledo hacia el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Paulina.

“El careo terminó comprometiendo a Brito. Se cayó otra mentira. Brito quería decir que él no intervino en el lugar del hallazgo, pero el testigo aseguró que sí estuvo. Fue contundente”, opinó Lebbos.

Caso Lebbos: “tenía miedo a sufrir represalias”, aseguró García

Sobre las horas previas a la aparición del cuerpo, Robledo contó que había llevado a García, quien era el jefe de la comisaría de Raco y su superior inmediato, hasta la villa veraniega. En el camino, agregó, recibieron un llamado desde la base comunicando que el ex policía Hugo Waldino Rodríguez tenía novedades sobre un cuerpo encontrado junto a la ruta 341. Pero García no habría comprendido el mensaje. “El operador no se sabía explicar. García se molestó y le dijo que ya lo llamaría”, indicó.

El uniformado afirmó que “todos pensaban que podía tratarse del cuerpo de Paulina”. “Cuando llegamos había mucho movimiento. Nos mandaron a controlar el tránsito”, expresó. Agregó que en el lugar estaban Hugo Sánchez, Brito y Eduardo Di Lella, ex secretario de Seguridad de la Provincia.

Comentarios