Odontología: suspendieron y abrieron un sumario contra el docente de los audios del escándalo

1

EDUARDO HASSAN. El docente, durante una entrevista en LA GACETA. ARCHIVO

La resolución fue firmada por la rectora Bardón, es por 30 días y durante ese período, el docente no cobrará su sueldo.

24 May 2018

Eduardo Hassan, el docente de la carrera de Odontología que es señalado por alumnos por presuntos dichos machistas y discriminatorios, fue suspendido por las autoridades de la UNT.

La información fue confirmada por Augusto González Navarro, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad. De acuerdo con la resolución firmada por la rectora Alicia Bardón y por la secretaria académica Marta Juárez de Tuzza, la suspensión es por 30 días. Pero puede ser prorrogada a 60 días. Además, el docente no cobrará su sueldo mientras dure la suspensión.

La resolución de Bardón también ordena que se instruya un sumario administrativo contra Hassan. El objetivo es poder corroborar o no las al menos ocho denuncias que pesan contra el docente.

Hassan está cuestionado por supuestos maltratos a estudiantes, principalmente a mujeres y a alumnos de otras provincias. Su caso se hizo conocido y tuvo repercusión nacional cuando se viralizó un audio, presuntamente grabado durante una clase suya, en el que sostendría que las mujeres no deberían estudiar “porque no razonan” y porque “son entes, como un lavarropas”. Luego de que "Las 12 en 30", el programa del mediodía de LA GACETA, difundiera el audio, en las redes comenzaron a llover testimonios en contra del docente, quien negó todas las acusaciones. De todos modos, al menos se tramitaron ocho expedientes contra el docente. De todos ellos, cuatro son denuncias concretas; los otros son notas y trámites vinculados con el caso. 

Por este caso, los alumnos habían tomado la cátedra de Anatomía, donde enseñaba el odontólogo para evitar que los alumnos tomen contacto con él. Hoy, tras la resolución del Rectorado, el Centro de Estudiantes anunció que levantará la toma el lunes y que pedirán que se reprogramen los exámenes que quedaron suspendidos por la medida de fuerza.


Comentarios