Video: el descargo del profesor de Odontología acusado de discriminar a las mujeres

Video: el descargo del profesor de Odontología acusado de discriminar a las mujeres

"Jamás agraviaría a una alumna", comentó el docente en una charla con LA GACETA.

09 Mayo 2018

El odontólogo Eduardo Hassan, acusado en las redes sociales por malos tratos y falta de respeto hacia las alumnas, habló sobre el audio que se viralizó en las redes sociales y dijo que nunca le faltó el respeto a un estudiante.

En declaraciones a LA GACETA, Hassan explicó que la respuesta será realizada "por las vías legales en el seno del consejo directivo de la Facultad de Odolontología por dos motivos. La primera es para que las autoridades tomen cartas en el asunto y para limpiar mi buen nombre y apellido; y segundo para que el que se haya sentido agraviado que lo haga por el carril que corresponde, es decir a través de las autoridades universitarias".

Publicidad

"Niego terminantemente que se audio sea mío. Jamás, en los 30 años que tengo de docente, se me cruzó ni se me va a cruzar agraviar a una mujer, ni a un alumno por el color de piel o por inclinaciones políticas o religiosas", aseguró el profesor adjunto de la Anatomía General y Dentaria, que se dicta en primer año de la carrera.

Además, destacó que tiene buena relación con los estudiantes: "en mis clases yo doy ejemplos que terminan siendo jocosos y todo el mundo termina riéndose. Los alumnos, tanto varones como mujeres, entienden que son bromas que hago para despertarlos. No hay nada más tedioso que prestar atención durante más de una hora a la materia que me toca dictar.

Publicidad

“Sin querer vanagloriarme, cuando yo doy clase teórica el anfiteatro está lleno y hay alumnos que se sienten hasta en el piso”.

En las últimas horas se dio a conocer un audio en el que Hassan presuntamente discriminaba a las jóvenes de Odontología. "Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla; es un ente como un lavarropa", son las palabras que se escucharon en el archivo que se difundió en Whatsapp.

Los estudiantes anunciaron que el martes, a las 12.30, harán un "ruidazo" en el mástil de la facultad. La idea, según comentaron, es llevar carteles denunciando los abusos, acosos, discriminación y homofobia que se ven en la casa de altos estudios.

Comentarios