López Ávila: "prácticamente descartamos que haya nuevas víctimas"

La tragedia causó la muerte de tres personas. El fiscal contó que se realizarán tareas de apuntalamiento interno para evitar un nuevo derrumbe en el ex cine Parravicini.

24 May 2018

"Prácticamente descartamos que haya nuevas víctimas en el lugar", dijo este mediodía el fiscal Diego López Ávila. Sus declaraciones fueron realizadas luego de una nueva inspección que se hizo a la estructura que aún queda en pie del ex cine Parravicini. Ayer, el edificio colapsó y dejó tres víctimas fatales.

Junto a un grupo de arquitectos e ingenieros especializados, López Avila ingresó al interior del lugar y pudieron identificar el peligro de derrumbe de las paredes.



"Pudimos ingresar al edificio para ver la estructura interna y detectamos los puntos débiles de las paredes. Vamos a realizar tareas de apuntalamiento interno para evitar un nuevo derrumbe", especificó.

Además, el fiscal contó que se empezó a sacar uno por uno los autos que han quedado atrapados en dos estacionamientos lindantes.

Por último, al aislamiento de la zona, López Ávila comentó: "vamos a mantener el vallado, es una medida de seguridad que tenemos que implementar sí o sí".

Comentarios