"Mi hijo se salvó por dos metros", dijo el dueño de una cochera cercana al lugar del derrumbe

"Mi hijo se salvó por dos metros", dijo el dueño de una cochera cercana al lugar del derrumbe

El padre del joven contó detalles de los momentos posteriores a la tragedia.

24 Mayo 2018

Un joven de 19 años estuvo a dos metros de ser alcanzado por el trágico derrumbe del ex teatro Parravicini y sólo tuvo que lamentar algunos golpes de los escombros que cayeron en 24 de Septiembre al 500. Se trata del hijo del dueño de una cochera cercana al histórico edificio del microcentro tucumano.

"Le agradezco a Dios que mi hijo por dos metros se salvó. Él venía caminando desde calle Buenos Aires hacia 9 de Julio. Afortunadamente, a pesar de ser un muchachito de 19 años que siempre viene con el celular en la mano, en ese momento venía mirando hacia arriba", comentó Sergio Avellino, el padre del joven, en declaraciones a LA GACETA.

Publicidad

La muerte de Miguel Morandini conmovió a la comunidad científica y al agro

Avellino detalló que su hijo "vio que adelante suyo iban dos personas que son las fallecidas y lo único que atinó fue a darse la vuelta y correr. Aun así le pegaron algunos ladrillos en la espalda".

Publicidad

"Yo me encontraba en la zona posterior, de la florería acomodando. Sentí un estampido y de repente apareció una nube que no dejó ver más nada. Salí y me encontré con los gritos y la conmoción general", sentenció.

En ese momento el semáforo estaba en rojo, por lo que no había vehículos circulando porque los escombros pasaron la calle. Gracias a Dios tampoco había chicos del colegio porque es una zona bastante concurrida a esa hora.

El derrumbe ocurrió anoche, minutos después de las 20, cuando por razones que se tratan de establecer parte del edificio cayó causando la muerte de tres personas. El fiscal Diego López Ávila aseguró que la zona se mantendrá vallada como medida de seguridad.

Comentarios