"No muere más gente de casualidad": circular por la Perón es una "odisea", según los vecinos

El terrible accidente ocurrido en la intersección con Bascary despertó preocupación. La Policía vial afirmó que es una "zona crítica".

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
21 Mayo 2018

Los vecinos de avenida Perón aseguran que los fines de semana la zona se vuelve una pista de carreras. “En la madrugada la avenida es muy peligrosa; los automovilistas circulan a alta velocidad”, dijo Carmen Toledo. “Sí hay accidentes. Creo que no muere más gente de casualidad. Pero el momento de mayor peligro es el fin de semana, por la noche. Cruzar se vuelve una odisea”, contó Oscar Ramos. Alicia Aranda señaló: “los motociclistas son los que más expuestos están cuando cruzan el lomo de burro. La semana pasada vi un accidente. Un chico pasó de largo y se salvó de casualidad”.

Accidente en la Perón: “esperamos que mi mamá despierte”

Publicidad

Alejandra del Carmen de San Lucila permanece internada en grave estado. Ayer a las 5, su auto fue embestido por un vehículo que le cayó encima a la altura de calle Bascary. El conductor habría perdido el control al atravesar a mucha velocidad un enorme lomo de burro instalado hace seis meses en esa intersección.

Un joven resultó herido luego de estrellar su auto contra un poste

Publicidad

En 2006, dos personas murieron en el mismo cruce

En la esquina donde ocurrió el accidente de ayer, el 21 de diciembre de 2006, Silvia Jantzon y su hijo Domingo Marchese murieron al ser embestidos por el auto que manejaba Gustavo Jiménez, hijo del ex ministro de Economía Jorge Jiménez. Jantzon y Marchese circulaban en un Fiat Palio por Bascary, en Yerba Buena. Cuando llegaron a avenida Perón, fueron atropellados por el Chevrolet Corsa que conducía Jiménez, entonces de 18 años.


El 80% de los conductores circula a más de 60 km/h en la avenida Perón

Policía vial: “es una zona crítica”

“En ese sector se hacen controles fijos, pero también móviles, que se refuerzan los fines de semana, sobre todo en la madrugada. La avenida Perón es una zona critica”, consideró el comisario Mauricio Álvarez, de la Policía Vial. “Hacemos controles en el Camino del Perú o la rotonda de la Aconquija. También hacemos recorridos y colaboramos con los inspectores de tránsito de Yerba Buena. A pesar de todo, sigue habiendo accidentes”, lamentó.

Galería de fotos: así quedaron los autos que protagonizaron un accidente en Yerba Buena

Un flagelo que se va agravando

“La situación ha empeorado. Va de la mano del alcohol y la imprudencia. El inocente paga las consecuencias”, dice Marcela Reales, hermana de la médica María Cecilia Reales, que murió en febrero de 2009, cuando su auto fue embestido por otro que manejaba un menor. “Hablamos de educación vial en las escuelas, pero no veo que se haga nada. Muere más gente por tragedias viales que por otro motivo”, advirtió la referente de Estrellas Amarillas.

Galería 8 fotos LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
Comentarios