El 80% de los conductores circula a más de 60 km/h en la avenida Perón

“El lugar está bien señalizado; o no lo vieron o venían a alta velocidad”, dijo un funcionario municipal.

21 May 2018

Según la Municipalidad de Yerba Buena, el de la madrugada de ayer se trataría del primer accidente registrado en esa esquina desde que colocaron, hace seis meses, los nuevos reductores de velocidad, llamados “sendas peatonales elevadas”.

“Después de la cantidad de accidentes ocurridos en esa esquina, nos propusimos tomar medidas. Se dispuso colocar nuevos reductores, son muy amplios. Se usan en muchos lugares con muy buenos resultados,”, explicó Nicolás Juárez Dappe, subdirector de Tránsito.

Accidente en la Perón: “esperamos que mi mamá despierte”

“Disminuyeron mucho los choques; no había registros hasta este momento. Los vecinos conocen los reductores. Pero es una arteria que la gente utiliza mal, y conduce a excesiva velocidad. No deberían superar los 60 kilómetros por hora, pero el 80 por ciento de las personas que va por la Perón va a mayor velocidad”, sostuvo Juárez Dappe. Contó que reemplazaron los antiguos reductores porque era constante el reclamo de vecinos “porque es una esquina muy transitada”.

“Necesitamos la colaboración y la prudencia de los conductores. El lugar está bien señalizado con cartelería a 100 metros. O no lo vieron o venían a alta velocidad”, consideró.

comentarios