“Son varios los factores que debemos considerar”

“Son varios los factores que debemos considerar”

 la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
20 Mayo 2018

En la mayoría de los casos, solemos creer que una determinada situación se debe a alguna causa particular. Pero a criterio del director técnico de Talleres de Tafí Viejo, Mario Vildoza (foto superior), no existe un solo motivo por el cual los equipos -no únicamente los de nuestra provincia, según consideró- no logran avanzar en las instancias definitorias de las principales competencias nacionales del básquet argentino.

“Hay varios factores que afectan. Durante la temporada regular el equipo se va preparando para la etapa eliminatoria; pero muchas veces esa preparación no es la mejor, y cuando arrancan los cruces de playoffs de repente a uno le toca enfrentarse con equipos que llegaron mejor preparados”, indicó. Y trascartón le sumó otras causas. “El apoyo de la gente, cuando jugás de local, es fundamental. También influye que no hayás llegado con lesiones, y que no llegués agotado ni física ni mentalmente”, señaló. En ese sentido, subrayó que la fase clasificatoria resulta larga: “y cuando comienzan los playoffs ya venís con un trajín de seis o de siete meses, y entonces la cabeza juega un factor importantísimo; porque la motivación y el factor psicológico resultan claves. Son varias cosas las que hay que considerar”, insistió.

Publicidad

Durante la edición 2016/2017 del Torneo Federal, el “León” alcanzó las semifinales, lo que implicó una excepción en la constante de eliminaciones de equipos tucumanos en esta competencia y en la Liga Argentina. Según Vildoza, jugó un rol fundamental la apuesta por la continuidad del plantel y del cuerpo técnico: “nos llevó tiempo conocer la categoría, insertarnos y hacernos respetar. La continuidad es clave, no queda otra; los clubes deben hacer un sacrificio para que no se trate de una participación por una única temporada. Los buenos resultados salen de procesos largos”.

Comentarios