“Hay que tener cabeza para sobrellevar un juego eliminatorio”

“Hay que tener cabeza para sobrellevar un juego eliminatorio”

 LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll (ARCHIVO) LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll (ARCHIVO)
20 Mayo 2018

Las piernas, los brazos, el físico en general. Todo eso está subordinado a la fortaleza mental del jugador, cuando se trata de encarar los cruces eliminatorios. Así lo considera el director técnico de Tucumán BB, José García (foto inferior). Pese a haber brillado durante la etapa clasificatoria de la actual temporada del Torneo Federal, su equipo no logró superar la primera llave de playoffs. Pero este hecho no resulta aislado; por el contrario, se trata de una situación que se da habitualmente con los equipos tucumanos: transitan sin inconvenientes la fase regular de competencias nacionales, pero caen tempranamente cuando disputan la instancias eliminatorias.

“Todo pasa por la fuerza mental que debe tener el jugador para encarar los playoffs. Los entrenadores tenemos un dicho: hay equipos para fase regular, y hay equipos para playoffs. Por ahí podés tener una mala etapa clasificatoria, pero jugás excelente en la fase eliminatoria y tus jugadores se potencian. Y a veces se da al revés”, señaló.

Publicidad

A su criterio, a los equipos tucumanos les está faltando eso: “el convencimiento para enfrentar la instancia de playoffs; tener la fuerza física, pero, sobre todo, la cabeza para sobrellevar todo lo que implica un juego eliminatorio”.

De sus declaraciones se desgrana que ese temple, necesario para los momentos de mayores emociones y estrés, se puede llegar a adquirir. Pero para ello, resulta fundamental una decisión política de quienes conducen el club: la continuidad del trabajo. “Los dirigentes deben apostar a un cuerpo técnico a largo plazo para que este pueda desarrollar tranquilo las características de su equipo; y para que a esas instancias llegue un grupo fuerte y unido, que se vaya potenciando con el correr de los encuentros”, indicó el entrenador del “Beibi”.

Publicidad
Comentarios