“El torneo te ubica en tu lugar”

“El torneo te ubica en tu lugar”

20 Mayo 2018

No se trata de casualidades, de buena o mala suerte, o de intervención divina. A criterio de Jerónimo Trezza (foto) el director técnico de Asociación Mitre durante esta temporada de la Liga Argentina, con el correr de esta competencia -y, en especial, hacia las instancias eliminatorias-, los equipos se van ordenando en forma “natural”.

“Este torneo es muy parejo; y este año lo fue aun más. Pero la realidad marca que a la larga, salvo excepciones, el torneo va ubicando a los equipos en el lugar para el cual se armaron. Los que van pasando las fases y llegan más lejos son aquellos que reunieron los presupuestos más altos y que apostaron para estar en esas instancias”, opinó. El entrenador dijo esto en respuesta a la consulta de LG Deportiva, acerca de por qué los equipos tucumanos transitan con cierta tranquilidad la etapa regular de las competencias nacionales, pero fracasan tempranamente en la fase de playoffs. Precisamente esto le ocurrió este año a Mitre y a Talleres de Tafí Viejo, que participaron de la Liga Argentina.

Publicidad

A criterio de Trezza, el presupuesto total con el cual se arma un plantel, no es un daro menor, aun cuando determinados integrantes no rindan del todo durante la fase clasificatoria del campeonato: “a veces, un jugador de jerarquía no aparece tanto durante la fase regular. Pero en la etapa eliminatoria demuestra lo que vale. Y a la larga, eso pone al equipo en su lugar”.

El entrenador, no obstante, destacó el desempeño del “Verde” y del “León”. “Los dirigentes de ambos clubes deben estar tranquilos. Hicieron una gran temporada. Con bajos presupuestos pusieron en cancha equipos competitivos, que lucharon y ganaron en canchas duras. Pero en torneos tan difíciles, un cruce de playoffs ante equipos de mucha calidad te termina dejando afuera”, indicó.

Publicidad
Comentarios