Harry y Meghan, paso a paso de la boda del año

Harry y Meghan, paso a paso de la boda del año

LA PAREJA. El príncipe Harry, el hijo menor de Lady Di, y su novia, Meghan Markle, sonríen para las cámaras poco después del anuncio de la boda. LA PAREJA. El príncipe Harry, el hijo menor de Lady Di, y su novia, Meghan Markle, sonríen para las cámaras poco después del anuncio de la boda.
19 Mayo 2018

Los invitados a la recepción de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle deben tener en cuenta una serie de aspectos que harán de este casamiento un hecho muy diferente al que están acostumbradas aquellas personas que no forman parte de la realeza. Jo Bryant, escritora y experta en etiqueta, resalta algunos detalles muy específicos que deben seguir aquellos que asistan a la ceremonia que se hará hoy en el Castillo de Windsor durante la madrugada argentina: “recuerden que están en una ocasión real, cuya anfitriona será la abuela de Harry, la reina Isabel II”.  “Hay que seguir el protocolo, como asegurarse de llegar a tiempo y levantarse cuando se requiere durante la ceremonia, por ejemplo, tradicionalmente cuando llega la reina y cuando entra la novia”, explica la especialista, según la agencia de noticias DPA. “Si les presentan a un miembro de la familia real deberían inclinarse o hacer una reverencia”, agrega.  La experta señala que la etiqueta real ha cambiado muy poco desde que el padre de Harry, el príncipe Carlos, se casó con Lady Diana Spencer en 1981. “Los protocolos y las normas son por lo general los mismos. Aunque existe la idea de que esta boda será más relajada y tendrá algunos toques personales de la pareja, especialmente porque es más pequeña e íntima”.

Los hombres

Tendrán que vestir jaquet negro o gris, pantalones grises o a rayas y un chaleco o un traje. Y las mujeres deberán lucir un vestido de día por la rodilla combinado con una chaqueta y sombrero.

Publicidad

La novia

También tiene normas que seguir. Al menos en la iglesia deberá llevar los hombros cubiertos. “No está escrito en ninguna parte, pero es tradición”, dice la experta en la Casa Real Leontine von Schmettow.  Lo que sí es prácticamente seguro es que llevará una tiara, posiblemente con diamantes. Catalina, la mujer del príncipe Guillermo, lució en su boda una que le prestó la reina. Aunque aún no se sabe si Isabel II hará en esta ocasión lo mismo, parece muy probable.

Publicidad

El padrino

De acuerdo con la tradición, el padrino de Harry, Guillermo, debe ser el primero en dar un discurso; el último será el novio, Harry. Y ningún invitado a la boda real debe grabar los discursos, lo que refleja otra de las grandes diferencias con una boda normal: los “selfies”, las fotografías y los videos están prohibidos. 

Hora y televisión

La boda será entre las 5 y las 7 de Argentina. El canal de YouTube del palacio de Windsor hará una transmisión especial y la BBC será el canal oficial. Además, TN tiene un enviado especial. 

Comentarios