Sampaoli confirmó a Mascherano, Agüero, Tagliafico, Lanzini y Salvio para Rusia

Sampaoli confirmó a Mascherano, Agüero, Tagliafico, Lanzini y Salvio para Rusia

PUESTA A PUNTO. Salvio, Lanzini, Tagliafico y Mascherano realizaron la segunda práctica en el predio de la AFA en Ezeiza. reuters PUESTA A PUNTO. Salvio, Lanzini, Tagliafico y Mascherano realizaron la segunda práctica en el predio de la AFA en Ezeiza. reuters
17 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- La Selección ya tiene a sus primeros jugadores confirmados para el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio recibieron la noticia de que estarán entre los 23 que irán a la máxima cita, pese a que la lista oficial se conocerá el lunes.

Pese a que no fue formalizado, Lionel Messi es el sexto profesional que ya tiene su lugar asegurado y llevará la cinta de capitán.

Los cinco futbolistas se entrenaron por segundo día consecutivo en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El “Kun” Agüero repitió ayer la rutina de rehabilitación de la lesión en la rodilla izquierda y es el único que trabajó en doble turno. Sus compañeros practican con normalidad solo en horario matutino.

Publicidad

Los entrenamientos formales comenzarán el lunes, cuando Jorge Sampaoli confirme a los 17 jugadores restantes del plantel. El seleccionado “albiceleste” realizará el 27 de mayo un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez, en la primera práctica a puertas abiertas en muchos años.

El 29 de mayo se medirá con Haití, en el amistoso despedida del país. Luego viajará a Barcelona, donde seguirá sus prácticas y el 9 de junio jugará el último amistoso con Israel, en Haifa.

Publicidad

Argentina debutará el 16 de junio en el Mundial de Rusia frente a Islandia, por el grupo D. Luego se medirá con Croacia y Nigeria para buscar la clasificación e ir en busca del tricampeonato. (Especial-DPA)

BUENOS AIRES.- La polémica de las dos páginas del manual en las que se hacía referencia al tratamiento que los argentinos debían tener con las mujeres rusas y las formas de dirigirse a ellas, causó mucha polémica. La AFA aclaró que los consejos para conquistar mujeres rusas fueron un error involuntario, en el marco de un curso abierto de “Idioma y cultura rusa”. El Inadi, por su parte, analiza citar a los dirigentes por el tema. “Es estigmatizante y discriminador”, afirmó el interventor Claudio Presman.

La AFA informó que luego de una investigación interna se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente. “El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y al momento de la impresión se incluyó por error un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto se procedió a retirarlo”, señaló el comunicado.

Otra fue la posición asumida por el responsable del curso, el profesor Eduardo Pennisi. “Yo mandé el texto hace un mes, lo aprobaron e imprimieron. Lo vi en internet y me pareció interesante. Son concejos inocentes”, le comentó a Clarín. (Especial-Télam)

Comentarios